¿Qué esperas para relajarte? ¡Haz tú mismo esta extraordinaria hamaca!

¡Sólo queda que decidas en qué lugar irá!

Muchas veces llegamos a casa cansados y necesitamos relajarnos, así que hoy aprenderás a hacerlo de la mejor manera posible: con una hamacaCon pocas herramientas y algunas habilidades básicas de trenzado en macramé, tendrás una hermosa silla que podrás hacer tú mismo en un día.

Busca todo lo que necesites y comienza este lindo proyecto. El esfuerzo de un día te permitirá pasar tus tardes en una asombrosa hamaca, que además se verá fantástica como decoración.

1. Junta todos los materiales

Necesitarás: 3 varillas gruesas de 76 centímetros, 2 varillas más finas de 91 centímetros, 183 metros de cordel del color que quieras, cuerda blanca de 7 metros, 4 tornillos de 3 centímetros, taladro, lápiz, lija, cinta para medir (metro) y tijeras.

Angie Diersman

2. Toma la cinta para medir (metro)

Toma al cinta y una de las varillas gruesas para que marques con un lápiz lo siguiente: debes marcar 2 agujeros como se ve en la fotografía.

Angie Diersman

3. Usa el taladro

Usa el taladro para hacer los dos agujeros que ya marcaste con el lápiz.

Angie Diersman

4. Ahora la lija

Toma la lija y saca los residuos de madera que queden.

Angie Diersman

5. Repite el paso

Debes repetir el mismo paso con otra de las varillas gruesas. Así podrás ubicar los tornillos y formar un cuadrado como se ve en la siguiente imagen: las varillas gruesas de madera van ubicadas en los costados y las más finas arriba y abajo.

Angie Diersman

6. Toma el cordel del color que elegiste

Ahora deberás colgar tu proyecto para comenzar a trenzarlo.

Angie Diersman

7. Toma el cordel y la tijera

Ahora deberás cortar 16 tiras de 8 metros cada una. Toma una de ellas y deberás doblarla hasta la mitad, luego deberás darle una vuelta para pasar las dos tiras del cordel como se ve en la fotografía. Debes repetir el paso con las 16 tiras restantes.

Angie Diersman

8. Comienza a trenzar

Cuando ya tengas las 16 tiras colocadas en la varilla gruesa de madera, toma dos de ellas porque utilizarás esos 4 cordeles que cuelgan que cuelgan para hacer el trenzado. de izquierda a derecha, toma la primera tira que cuelga y deberás hacer un número 4 como se ve en la imagen. Luego deberás pasarla por debajo de la 4 cuerda como se ve en la fotografía.

Angie Diersman

Luego toma la cuerda nº4 y pásala por detrás de las otras hasta colocarla dentro de la vuelta que hiciste como se ve en la imagen.

Angie Diersman

9. Repite el paso

Tu proyecto debería verse igual como se ve en la imagen.

Angie Diersman

10. Ahora continúa con el centro

Ese paso que hiciste de pasar los cordeles, deberás repetirlo pero solamente con los 4 cordeles que están al medio.

Angie Diersman

11. Repite lo mismo con todos los cordeles

Como ves, repitiendo el paso se van creando estos diseños. Primero partiste por los costados, en el paso de arriba lo hiciste con los cordeles del centro y ahora deberás volver a repetirlo con los cordeles de afuera. Así se van rotando: los de afuera, luego los de adentro. Los de afuera y nuevamente los de adentro.

Angie Diersman

12. Continúa trenzando

Si sigues repitiendo estos pasos, te darás cuenta que ya está casi listo tu proyecto.

Angie Diersman

13. Casi al final del cordel

Cuando ya estés llegando al final del cordel, deberás amarrar todas las tiras a la varilla gruesa que está en la parte inferior.

Angie Diersman

14. Haz un nudo

Para finalizar de una forma bonita, puedes dejar que todas las tiras queden colgando como se ve en la imagen.

Angie Diersman

Angie Diersman

15. Ahora toma la cuerda blanca

Ahora toma la cuerda blanca y corta 3 metros. Deberás hacer el mismo nudo que se ve a continuación porque así podrás colgar la hamaca en donde quieras.

Angie Diersman

16. Toma los extremos de la cuerda

Toma ambos extremos y pásalos por los dos agujeros del medio que ya están hechos. Luego deberás hacerles otro nudo porque afirmarán tu proyecto.

Angie Diersman

Cuando hayas terminado con eso, tu proyecto estará listo. ¡Felicitaciones!

Angie Diersman

¡Qué lindo queda!