Ha pintado algunas de las canciones más famosas de artistas desde Led Zeppelin hasta John Mayer.
Como hoy es un día muy importante para todos los que amamos cualquier tipo de arte; pintura, música, manualidades, danza y más, quise hacer esta nota de una joven que padece una extraña enfermedad llamada Sinestesia, la cual la padecen no muchas personas en el mundo. Esta se conoce por ser la percepción de la misma cosa a través de dos sentidos distintos, por ejemplo esta artista se llama Melissa S. McCracken y puede ver en colores la música.
Hasta que tenía 15 años pensaba que todo el mundo constantemente veía colores en todos lados, en libros, fórmulas matemáticas, en conciertos. y más. Pero cuando por fin le preguntó a su hermano qué color era la letra C (ella asegura que es amarillo canario), se dio cuenta de que su mente no era tan común como ella lo había pensado. Melissa lo explicó como que “básicamente, mi cerebro está cruzado de cables. Experimento la sensación contraria a ciertos estímulos, cada letra y número tienen sus colores respectivos pero es lo más maravilloso”.
Pero aseguró que lo mejor de todo es que puede ver la música que escucha: fluye en una mezcla de colores, texturas, movimientos y va cambiando como si fuera un elemento vital de cada canción. De esta forma “tener la Sinestesia no distrae o desorienta , sino que añade una viveza única en el mundo que experimento“, explicó.