¿Te imaginas estar caminando por la calle y encontrarte con pequeños y divertidos esqueletos en miniatura? Bueno, ¡te interesará saber que en México esto es posible!
Todo gracias a Isaac Cordal, artista reconocido por sus fantásticas creaciones de miniaturas hechas de cemento que pueden ser encontradas en espacios públicos alrededor del mundo, como parte de la serie llamada Eclipses de Cemento. Mientras el significado detrás de cada pequeña escultura es intencionalmente ambiguo, es imposible mirar a cada una de estas piezas sin imaginarse la gran historia que hay detrás.
Las temáticas de estas peculiares intervenciones artísticas van desde tiempos de ocio y esperas de autobús, hasta escenas más trágicas, como lo son los actos de llanto, amargura y desesperación. Al mirar este tipo de temáticas se puede notar que delatan disconformidad y tragedia, sin ser una casualidad, ya que lo que busca el connotado artista es captar la atención de la gente y poner en evidencia la ceguera e inoperancia del ser humano con respecto al estado actual y futuro de la naturaleza y el mundo.
Con optimismo esperamos que esta original, irreverente y llamativa iniciativa logre hacer reflexionar y actuar de una forma distinta a cada una de las personas que las observa.
Si te gustó el trabajo de Cordal, no dudes en visitar su Facebook.
Visto en Thisiscolossal