Ver a este grupo de niños norcoreanos plantarse y desenvolverse sobre el escenario produce una sensación extraña, entre ternura y miedo.
Parecen ser verdaderos adultos hechos y derechos, ya que la forma en que manejan sus guitarras clásicas, su avasalladora gestualidad y su desplante escénico son increíblemente similares a la que tendría un grupo de personas con una edad reconociblemente más avanzada.
Pero bueno, esa es un percepción personal (que probablemente será compartida por muchos). Lo importante de este video es que pone en la palestra que la música ayuda en el desarrollo y evolución de los niños, influyendo positivamente en el progreso de aprendizaje. La música, y todos las expresiones artísticas no sólo incrementan la creatividad, sino que también ejercitan el cerebro de una forma distinta a la tradicional. Hay estudios de neurociencia que declaran que los niños que se relacionan constantemente con música tienen una actividad neuronal más grande e importante que los que no.
Así que esperamos que más niños del mundo se apropien de sus instrumentos y hagan música como lo hicieron estos pequeños muy talentosos.
httpv://youtu.be/gSedE5sU3uc