Es probable que la primera vez que contemples las esculturas de vidrio creadas por la artista de Seattle Carol Milne, tu imaginación se vuelva loca intentando averiguar cómo lo hace.
Milne crea hermosas y únicas esculturas de vidrio que se escapan de todo lo antes visto, marcando la diferencia y agregando valor, ya que aleja a este material de sus estándares tradicionales, llevándolo a formatos originales y desconocidos.
Para entender su obra es necesario saber que el vidrio tiene un punto de fusión de alrededor de 815ºC, entonces ¿Cómo es posible manipular este material a esas exorbitantes temperaturas logrando obtener hebras de hilo perfectamente organizadas alrededor de un par de palillos para tejer? La respuesta reside en la increíble y exquisita técnica inventada por Milne el año 2006, que involucra aspectos tanto del mundo del tejido, como de la fundición.
El primer paso es construir con cera el molde de la escultura, el que se encuentra cubierto por un material refractario que puede soportar temperaturas extremadamente altas. Luego se utiliza el vapor caliente para fundir la cera, dejando una cavidad vacía con la forma de la obra de arte. Las piezas de vidrio son situadas dentro del molde el que luego se calentará hasta 17.000-16.889ºC, dependiendo del tipo de vidrio. Para finalizar la pieza es enfriada lentamente por varias semanas, y seguido por una cuidadoso proceso de excavación Milne obtiene y descubre su pieza final, tal como lo hacen los arqueólogos.
Visto en Carolmilne.com