El mundo está cambiando, y tristemente, no para bien…
Todos sabemos que el cambió climático llegó sin reparos. Numerosos desastres naturales copan la actualidad, pidiéndonos a gritos respeto y ayuda para que nuestro maltratado planeta pueda respirar con tranquilidad.
La artista estadounidense Zaira Forman es uno de los que escuchó la plegaria y sin esperar más tiempo, actuó. Su arte nos lleva a sumergirnos en la gloriosa forma que tiene para reflejar este grave problema que está viviendo el mundo. Se vuelve prácticamente imposible pararse frente a su obra y pensar que no es una fotografía. Su talento se hace patente en la construcción de estas piezas realistas que nos llaman espontáneamente a ensimismarnos y a reflexionar sobre la situación actual.
Zaira reemplaza las brochas y los pinceles por sus propios dedos logrando construir majestuosas obras que muestran glaciares y cuerpos de los frentes de agua o de tormenta, invitándonos a centrarnos en los problemas que enfrentamos en términos de la conservación del agua, su distribución, y el derretimiento de los casquetes polares debido al clima cambiar.
Seamos como Zaira y transformémonos en verdaderos agentes activos para ponerle juntos un punto final al temido cambio climático.
Visto en Zariaforman