Por Macarena Salinas
2 diciembre, 2014

El ballet clásico es una maravilla. La belleza de los movimientos, el despliegue delicado y perfecto de los bailarines y la armoniosa complementariedad entre la danza y la música, son sólo algunos de los puntos que elevan este arte y lo ubican entre las obras artísticas de excelencia.

Un grupo de bailarines miembros del prestigioso Washington Ballet, decidió ir más allá del escenario y mostrar a la gente una cara desconocida de este arte. Lo que realizaron estos grandes de la danza clásica fue dar a conocer con exactitud los movimientos más complejos y complicados, a través de un video que denota con precisión cada movimiento en cámara lenta, complementada de una explicación de las distintas dificultades y exigencia que cada uno de estos posee.

Los artistas declaran que dentro de estas embrolladas exigencias del ballet, se encuentran la búsqueda por el cumplimiento de la coordinación, sincronización y flexibilidad. Para cada uno de ellos se transforma en un desafío constante el lograr realizar cada movimiento, cada paso con precisión y poder así entregar al público la más pura y bella perfección.

fsd

httpv://www.youtube.com/watch?v=n7AaZhEOJSY

Visto en Washington Post Youtube