¡Mejora ese aburrido ventilador y conviértelo en una galaxia!

Ver constelaciones mientras te refrescas será lo mejor.

Un usuario de Reddit llamado Pippx decidió hacer un impresionante regalo de primer cumpleaños para su hijo, y en vez de regalarle un juguete le dio algo que durará para siempre. El padre decidió aprovechar el ventilador en el techo de su hijo para crear una original galaxia. Si tú también tienes uno en tu hogar, entonces tienes mucha suerte porque podrás crear un increíble efecto en él: un ventilador que dará vueltas en círculos con sus constelaciones.

Con un poco de pintura en spray o aerosol, podrás hacer lo mismo que él y tendrás una pieza de diseño extraordinaria en las noches. Lo mejor de todo es que podrás hacerlo tú mismo, así que busca todo lo que necesitas porque este proyecto ¡está fantástico!

1. Junta todos los materiales

Necesitarás: pintura spray negra, blanca, lila, azul, una bolsa plástica, hojas de papel, lápiz, tijera, pincel, cinta adhesiva, pintura normal de color celeste y verde.

2. Toma el spray negro

Toma la pintura negra y la bolsa plástica para que puedas empezar con tu proyecto, sal al jardín para que tu hogar no quede con un olor tóxico. Primero deberás pintar las hélices como se ve en la fotografía. No rocíes mucha pintura, la idea es que no tenga una capa muy gruesa.

Pippx

3. Toma las otras latas de pintura

Ahora deberás tomar las latas lila y celeste para hacer dibujos en las hélices. Desde lejos, puedes hacer pequeños círculos pero no muy marcados porque el efecto se perderá. Como ves en esta fotografía, ambos colores crean un efecto muy similar al espacio.

Pippx

4. Ahora las estrellas

Toma las hojas de papel, el lápiz y las tijeras porque harás las constelaciones. Si tienes un ordenador, puedes buscar en las redes sociales cuáles son exactamente los dibujos de estas, así podrás dibujarlas (una constelación en cada hélice). Cuando ya hayas cortado los puntos del papel, toma la cinta adhesiva y afirma las hojas en las hélices.

Pippx

Luego debes rociar la pintura blanca.

Pippx

5. Revisa tu proyecto cuando se seque

Así deberían quedar las hélices.

Pippx

Cada una de ellas tiene una constelación diferente (de izquierda a derecha): lobo, circinus, libra, osa mayor y bootes. Pero puedes hacer las que quieras.

Pippx

6. Ahora pinta las piezas restantes 

Con las latas en spray, pinta las partes que afirman las hélices para que sean del mismo color.

Pippx

7. Vuelve a colocarlo

Cuando ya este seco, colócalo de nuevo en el techo de la habitación.

Pippx

8. Ahora la lámpara

Toma el pincel y las pinturas normales de color celeste y verde, para que puedas pintar la lámpara. Puedes hacer una pintura rápida de un continente y el mar como se ve en la imagen.

Pippx

9. Coloca la lámpara

Cuando se seque la lámpara, colócala en su lugar y enciende la luz. ¿Ves lo increíble que quedó tu proyecto?

Pippx

¡Ahora sólo queda disfrutarlo!

Pippx