Los arquitectos quisieron romper con los esquemas tradicionales de salas y este fue el increíble resultado

El asombroso diseño de la nueva universidad en Singapur incluso recibió un premio. 

Este sorprendente edificio pertenece a la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur,  creado por Heatherwick Studio y es la primera remodelación de su campus en veinte años. Terminada en marzo, el enfoque que buscaron fue redefinir la aspiración de un edificio y que fuese una parte esencial de la experiencia de la educación terciaria. Dentro de este nuevo contexto, el propósito fue fomentar la convivencia y la sociabilidad de los alumnos, de modo que los estudiantes pudiesen conocer a sus compañeros empresarios, científicos o de trabajo, en un espacio que promueve la colaboración.

La forma de esta estructura está dictada por su función, que posee 56 salas en una estructura sin corredores convencionales, que han creado tradicionalmente la separación y el aislamiento social.

Los estudiantes pueden entrar por cualquier lugar, donde son 360º alrededor en un gran espacio central que une a todas las torres separadas entre sí. Cada torre está formada por una pila de aulas que se acumulan poco a poco, con jardines de plantas seleccionadas. Incluso los jóvenes estudian en mesas compartidas, las cuales ayudan a aprender en conjunto.

Cada una de estas salas de tutoría se enfrenta al gran espacio central común, permitiendo que los estudiantes se sientan continuamente conectados a todas las otras actividades que se desarrollan en el edificio.

En 2013 fue galardonado con el Premio de Platino Mark Green BCA, para la sostenibilidad por el Gobierno de Singapur. El premio es un sistema de evaluación comparativa que se incorpora internacionalmente para ser reconocido por las mejores prácticas en el diseño y el desempeño ambiental.

Visto en Contemporist.