La identidad de un pueblo puesta en un vaso, hace más sabrosa su cerveza

¡Una gran forma para homenajear donde vives!

Monte Hood es el pico más alto de Oregon, EE.UU, con 11.250 pies. Siendo una gran y majestuosa montaña, se fundó North Drinkware la cual está compuesta por un equipo de sopladores de vidrio. Ellos decidieron conmemorar este hito prominente e inmortalizarlo en vidrio, mediante la creación de un modelo 3D de la punta de la montaña, que está integrada en la base.

Trabajando a partir de datos topográficamente exactos obtenidos con el Uso Geológico de Estados Unidos (USGS), el equipo hace con sus propias manos cada vidrio e incorpora este novedoso y bello modelo “para ver cascadas de cerveza alrededor de la montaña cuando se vierte en la copa”.

Monte Hood es visible hasta 100 kilómetros de distancia, lo que ayuda a explicar la afinidad de quienes trabajan y viven en Oregon: “Tenemos una relación muy fuerte con las montañas”, dijo uno de los creadores.

Agregó que “las miramos, jugamos y nos identificamos con ellas”. Eso es lo que llevó a North Drinkware a embarcarse en un camino hacia la creación de un vidrio que incorpora una conexión con el monte Hood. En conjunto con la tecnología, le da un sentido de lugar y artesanía del viejo mundo juntos.

Si quieres ver más información, visita la página web.

Visto en Thisiscolossal.