Entrando en las páginas de famosos cuadernos del siglo 15 de Leonardo Da Vinci, entre los bocetos de máquinas voladoras, paracaídas, trajes de buceo y tanques blindados, existía otra idea bastante curiosa para un instrumento musical que fusiona el clavicordio (instrumento musical de cuerda y teclado) y el violonchelo. El gran pensador del Renacimiento italiano se refirió a ella como la viola organista.
La idea para crear este instrumento fue unir cada una de las teclas con el sonido sostenido de un instrumento de cuerda, pero entre las docenas de ideas que persigue el talentoso artista e inventor, este fue uno que nunca se estudió más a fondo. Después de unas 5.000 horas de trabajo en tres años y casi $ 10.000 dólares invertidos en el proyecto, el pianista polaco Slawomir Zubrzycki ha dado a conocer su propia versión de la viola organista.
Fue en el quinto Internacional Royal Cracovia Festival de Piano donde se presentó y cautivó a todos con su sonido, además de asombrar con su interior forrado en oro. Con sesenta cuerdas de acero, es muy similar al interior de un piano de cola.
El efecto que produce es un sonido que Da Vinci soñó, pero nunca escuchó. No hay registros históricos que sugieran que él o cualquier otra persona de su época hayan construido el instrumento que él diseñó. ¡No dejen de asombrarse y vean el video que aquí les presentamos!
httpv: //youtu.be/mlvXRPWdhOo
Visto en Youtube.