A sus 80 años es muy respetada por sus imágenes.
Si no sabes quién es Monique Jacot, entonces hoy es tu día de suerte. Algunos la conocen como una mujer política-social, que se ha encargado de documentar protestas y que además es conocida por entrevistar a mujeres de oficinas, fábricas y granjas. ¿Todavía no te suena familiar? También ha tomado fotografías para Elle y Vogue, posicionándola como una de las mujeres más influyentes por sus imágenes.
Ella es una fotógrafa suiza que nació en 1934, y que se ha movido en el mundo del arte, el activismo, la grabación, la rebelión, el documental y la imaginación. Ella ha logrado hacer su nombre conocido gracias a su buen ojo para capturar las injusticias de la vida cotidiana y el mundo alrededor de ella.
Aburrida de las clases normales de fotografía, decidió salir a las calles a capturar mimos, circos, teatros y mujeres de todos lados: protestas por la igualdad de derechos, médicos en Nigeria o la antigua Unión Soviética. De hecho cuenta con un portafolio tan amplio, extraño, oscuro y hermoso como el mundo que ella quiere representar.
Ahora tendrás la suerte de conocer algunas de las mejores fotografías de Monique y así descubrir a esta pionera de la fotografía a nivel mundial.