Te encantará ver cómo tres hermanos capturaron las fabulosas tendencias de la alta sociedad.
Esta maravillosa serie de imágenes muestra cómo fue la moda a comienzos del siglo 19, donde tres hermanos decidieron guardar para siempre las ultimas tendencias de los trajes populares en la alta sociedad. En Messy nessy chic muestran cómo terminan los Juegos Olímpicos en París, también conocidos como Semana de la Moda, que era la época donde estos profesionales capturaron los trajes más sexys de la Ciudad de la Luz. Ellos sin duda tienen algo para mostrarte.
Estas impresionantes fotografías datan del comienzo del siglo, donde se puede apreciar los trajes de la época. Sin duda había comenzado un nuevo estilo y todos estaban felices de mostrar sus asombrosos trajes.
Los hermanos franceses Seeberger eran muy conocidos por sus fotografías. Nadie hubiera imaginado que Jules, Luis y Enrique eran de origen modesto, estudiantes de arte hasta 1903, cuando Jules comenzó a tomar fotos en Montmartre.
Eventualmente sus hermanos decidieron seguir la pasión de su hermana. Jules y Henri entraron en concurso anual de París en 1904 y para 1905, los tres crearon tarjetas postales las cuales eran su comercio. Además viajaron por Francia para capturar el país durante el cambio de siglo.
Cuatro años más tarde fueron descubiertos por el jefe de la revista de moda “La Mode Pratique”. Esta buscaba la manera de mantenerse al día con las últimas tendencias, fue así como la revista encargó a los Séebergers tomar fotos de alta sociedad, mostrando su gusto impecable en las carreras en el Bois de Boulogne. Los hermanos llamaron a su nuevo trabajo “Instantáneas de alta moda”.
Sus fotos fueron presentadas con una leyenda que indica el lugar, el nombre de las personas y qué llevaban, como si estuviesen ilustrando una novela de moda. Ahora vemos que esta técnica aparece en todas partes de las revistas deportivas. Los hermanos Seeberger se convirtieron en los primeros periodistas de moda, guardando momentos de la vida real en lugar de fabricar poses en un estudio. A menudo trabajaban 12-14 horas para estar a la vanguardia del trabajo.
Pronto otras publicaciones como Femina, Harpers Bazaar y Vogue querían un trozo del pastel. En los años 20 los hermanos desde Cannes documentaron partidos de élite en París. Las lineas de moda de la alta costura comenzaron a enviar modelos para mezclarse en los eventos que conocían los Séebergers, de esta forma ganaban astutamente publicidad para sus nuevas colecciones.
Sin embargo, los Séebergers documentaron más que moda: actores famosos, empresarios prominentes, políticos y aristócratas de un París de entre guerras todavía están inmortalizados en negativos. Charlie Chaplin, Marlène Dietrich, Joséphine Baker (con un leopardo arriba a la derecha) y la familia Citroën pasaron por sus lentes. Una increíble historia que sin duda dejó un importante registro en la historia de la moda, no te pierdas a continuación la siguiente serie de imagines porque te encantarán.