Imperdible técnica: naturaleza en alambre

Clive Maddison esculpió estas majestuosas creaciones de árboles torciendo cadenas de alambre dando forma a raíces, troncos, ramas y hojas. Lo que hace aún más sorprendente este trabajo es que no utiliza adhesivos ni soldaduras en su confección, siendo todo a base de alambres.

Algunos de los árboles cuentan con una base de madera, realizadas en Yew y Nogal Americano. Cada escultura es diferente a la otra, y vienen con una explicación de los árboles reales que les dieron forma y del lugar donde el artista se inspiró. Este trabajo es un homenaje a la gran diversidad del mundo natural.

“Mis esculturas están inspiradas en los árboles que veo”, dijo Maddison. “Muchos se hacen basados en la forma de una especie, pero no son necesariamente una copia de un árbol en particular. De vez en cuando utilizo una fotografía para tratar de acercarme a la forma de un árbol real “.

“Giro el alambre con la mano principalmente, y las ramas más grandes las aprieto con alicate. También tengo algunas herramientas que he creado yo mismo para la realización de las tareas más difíciles.”

“Una escultura puede tardar entre veinte y cuarenta horas, dependiendo de la complejidad. Esta es la mitad del tiempo que me tomó crear mis primeras esculturas”.

“Siento que es muy apropiado usar la madera para las bases de mis esculturas, ya que refleja la belleza de lo que produce un árbol.”

“Yo no diría que los materiales fueron influenciados por mi trabajo como electricista, pero es cierto que tengo una especial habilidad con los cables y la manipulación de estos”.





Visto en Clivemaddison