Andrew Shannon, de 49 años, arruinó una obra maestra de Claude Monet, que era exhibida en la Galería Nacional de Irlanda el 2012, cuando se lanzó sin vergüenza a golpearla frente a decenas de amantes del arte que no podían creer lo que estaban viendo.
Shannon no encontró nada mejor que abalanzarse sobre la famosa y millonaria pintura titulada “Argenteuil Basin with a Single Sailboat” haciéndole un enorme agujero justo en el medio.
La policía lo detuvo de inmediato. Luego de su arresto Shannon dijo les dijo que cometió el estúpido acto de vandalismo en un intento por quejarse y vengarse del gobierno de su país. Sin embargo pareciera que una vez en la corte se atemorizó por completo, ya que cambió su discurso y explicó que se habría tratado de un inocente accidente, alegando que se sintió débil y que se cayó sobre la pintura, causando así los horribles daños.
Luego de revisar lo grabado por las cámaras el jurado decidió que sus acciones fueron intencionales y lo encontraron culpable luego de tan sólo 90 minutos de deliberación.
Fue sentenciado a 5 años en prisión, y para bien de todos, no se le permitirá el ingreso a ninguna galería durante los 15 meses posteriores a su liberación.
Para rematar el insólito caso, luego de inspeccionar su casa en Dublín, la policía encontró en poder de Shannon cerca de 50 objetos robados, incluyendo valiosas piezas de arte, libros y antigüedades.
Visto en Metro