Una forma ecológica y económica de iluminar.
Este invento con agua y cloro ha ayudado a cientos de personas de escasos recursos a tener iluminados sus hogares y hoy podrás aprender cómo hacer uno tú mismo. Esta útil idea es perfecta para ahorrar dinero de una forma inteligente, y tener acceso a luz en lugares en donde no hay electricidad.
Todo lo que necesitarás para hacer tu propia lámpara solar es una botella plástica vacía, cloro y pocos materiales. La magia está en que cuando el cloro tiene contacto con el agua y el sol comienza a brillar, y puede llegar a iluminar hasta con 55 vatios.
Revisa la siguiente lista con pasos y fotografías que vi en Goods home design, porque la verdad es que no te tomará mucho tiempo realizar este novedoso proyecto.
Goods home design
1. Junta todos los materiales
Necesitarás: una botella plástica, agua, cloro, tijeras, un pedazo de cartón, un paño limpio, un alicate, pegamento, lápiz y un pedazo de teja metálica.
2. Toma la teja y el lápiz
Debes hacer dos círculos en la teja metálica pata que puedas colocar la botella. Corta con las tijeras un pedazo de cartón del mismo grosor que la botella porque el círculo de más adentro (el más pequeño), será el cual usarás para colocar la botella.
Goods home design
3. Ahora el alicate
Con el alicate debes cortar el círculo interior y luego debes hacer pequeños cortes desde el interior hasta el otro círculo.
Goods home design
Cuando termines, debes dejar que todos esos cortes estén en dirección hacia arriba.
Goods home design
4. Toma la botella y el paño
Recuerda que debes limpiar bien la botella para que se vea más iluminada al momento de colocarle el cloro.
Goods home design
5. Comienza a armar tu proyecto
Toma la botella plástica y revisa que quede perfectamente encajada en la teja metálica. Recuerda que los cortes deben estar hacia arriba como se ve en la fotografía.
Goods home design
6. ¡A pegar!
Si la botella quedó perfectamente, debes tomar el pegamento y colocárselo por los bordes para que no se despegue.
Goods home design
7. Ahora vamos por el agua y cloro
Cuando ya tengas la botella adherida al metal, debes tomar el agua y llenar la botella. Luego coloca una tapa de cloro líquido en la botella como se ve en la imagen.
Goods home design
8. Cierra la botella
Cuando hayas hecho la mezcla, cierra la botella lo más fuerte que puedas.
Goods home design
9. ¡Casi listo!
Ahora sólo queda que coloques la botella por fuera de un techo y así podrás iluminar la habitación que quieras. El cloro al tener contacto con el sol, hace que comience a brillar y gracias a eso ¡tendrás toda la luz que necesitas!
Goods home design
Stephanie Rascal
Para conocer más sobre este invento puedes ver: Un tifón destruyó la ciudad y los dejó en la oscuridad el descubrió cómo iluminarla reciclando.