¡Qué forma tan linda de escribir una carta y que quede plantada en el jardín!
¿Sabías que tú mismo puedes crear papel? ¡Así es! Reciclar papel es una de las mejores cosas que puedes hacer, no sólo porque estarás ayudando al medio ambiente, sino que puedes crear impresionantes tarjetas de colores. Más allá de eso, puedes hacer incluso algo mejor: llenarla de semillas para después plantar una bella tarjeta.
Hoy aprenderás esta nueva técnica que es muy divertida de hacer, con pocos materiales serás capaz de crear todos los papeles que quieras de una forma muy fácil. Además es una actividad muy entretenida para que la realices con amigos, niños o quien quieras. Revisa los siguientes pasos y comienza a hacer lindas tarjetas con semillas, para que así el día de mañana puedas plantarlas y tengas increíbles flores como lo vimos en Adventures in making.
1. Junta todos los materiales
Necesitarás: pedazos pequeños de papeles de colores (los que quieras), semillas de flores, algún molde que tenga la forma que quieras (aquí se utilizó un marco con forma de corazón), un par de rejillas muy finas, una licuadora, un recipiente grande, un paño de cocina, una fuente de cocina, una esponja y un uslero.
Adventures in making
2. Ahora toma el papel
Ahora harás la pulpa de papel, para eso debes mojar un poco todo el papel que tengas en tus manos y deberás empezar de a poco para que la licuadora no se esfuerce mucho. Toma un puñado de papel y mézclalo en la licuadora con el doble de agua.
Adventures in making
3. ¡A mezclar!
Tu mezcla debería verse igual que en la siguiente imagen: una pasta de papel. Puedes añadirle un poco más de papel si quieres. Luego toma un recipiente y coloca ahí tu mezcla.
Adventures in making
4. Toma el molde
Ahora deberás tomar la fuente de cocina y arriba de ella, debes colocar la rejilla. Además deberás tomar el molde que deseas usar (es este caso un marco de fotografías con forma de corazón).
Adventures in making
5. Ahora toma las semillas
Cuando ya tengas lista la rejilla y la fuente de cocina, toma tu mezcla de papel y añádele las semillas que quieras.
Adventures in making
6. ¡Comencemos!
Ahora toma tu mezcla y de a poco, deberás verterla sobre el molde que tengas. Recuerda que debe estar sobre la rejilla porque la mezcla debe botar agua.
Adventures in making
7. Deja que repose
Así debería verse tu proyecto. Con tus dedos puedes empujar un poco la mezcla y así botará agua más rápido.
Adventures in making
8. Ahora utiliza la otra rejilla
Primero deberás sacar el molde para que puedas colocar la segunda rejilla sobre tu proyecto como se ve en la fotografía. Luego toma la esponja y comienza a pasarla suavemente (esto hará que el agua se vaya más rápido).
Adventures in making
9. Retira la rejilla
Así debería verse tu proyecto.
Adventures in making
10. Ahora a retirarlo
Sácalo de la rejilla y colócalo en el paño de cocina porque comenzarás a ayudarlo a secarse. Cuando la retires, pasa el uslero suavemente por el papel.
Adventures in making
11. Revisa
¿Ves cómo sale el agua?
Adventures in making
12. Espera que se seque
Puedes esperar un rato si lo colocas al sol para que se seque, pero si haces este proyecto en la noche, deberás esperar hasta el día siguiente para poder usarlo.
Adventures in making
13. ¡Ahora a pintar!
Cuando esté seco, significa que tu proyecto está listo. Así que sólo debes tomar bolígrafos o lo que quieras, para que puedes escribir o dibujar sobre este nuevo pedazo de papel. ¡Felicitaciones!
Adventures in making
¡Además hay muchas formas de hacer tarjetas!