Las calles de Europa se han convertido en un lienzo inagotable para distintos artistas, quienes aprovechan el extenso pavimento y los diferentes elementos que componen el espacio común para crear originales y divertidas intervenciones artísticas.
A través de sus simples y hermosas obras callejeras logran dar un aire nuevo y especial a la gran ciudad, entregando a los caminantes una manera distinta y mejor de percibir su entorno.
Dentro de los personajes artísticos que transforman el paso de muchos habitantes y visitantes del viejo continete se encuentra Oakoak, artista callejero proveniente de Francia quien utiliza su agudo sentido de la observación para dar vida a humorísticas y espectaculares intervenciones en paredes, aceras y suelos.
La deteriorada infraestructura de muchos lugares europeos se convierte en el telón de fondo de superhéroes, gatos, ninjas y otros personajes de la cultura pop quienes interactúan con las miradas de los transeúntes de maneras absolutamente inesperadas.
Oakoak declara que desde que llegó desde de Saint Etienne, Francia, ciudad industrial que se encuentra en reconstrucción, siente la necesidad de hacer menos gris a las ciudades y al mismo tiempo más divertidas. Por otro lado dice que el humor es uno de los puntos más importantes para él y definitivamente el elemento primordial dentro de lo que hace.
Esperamos entusiasmados que más artistas invadan las calles del mundo y entreguen vida a lugares, rincones y objetos que regularmente la gente no ve.
Visto en Ooakoak.fr