Fotografías de personas mayores rompen todos los estereotipos

Mark Twain dijo una vez: “La edad es un problema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa”, pero con los estereotipos negativos del envejecimiento en los medios de comunicación, es difícil no asociar envejecer con nada más que dolores, debilidad y falta de libertad o movilidad. Así que para descubrir la verdad sobre las personas mayores, el periodista y fotógrafo Vladimir Yakovlev, propuso encontrar si la edad realmente tiene algo que ver con la felicidad o la capacidad de lograr grandes cosas.

A los 56, Yakovlev habló sobre su propia curiosidad sobre el envejecimiento: “Quería saber cuánto puedo afectar la influencia de todo lo que será mi vida después de los 70”.  Durante casi cinco años,  Yakovlev viajó Europa, China y Estados Unidos, para así conocer a personas increíbles sobre los 60, 70, 80 años y quienes no estén dejando que la edad aminore su velocidad. Las impresionantes fotografías revelan individuos que están logrando cosas que nunca pensaron que fueran posibles, especialmente a una edad mayor.

Por ejemplo, en la imagen de arriba se encuentra John Lowe, quien tomó clases de ballet cuando cumplió 80. Ahora a sus 94, baila profesionalmente y disfruta actuando en el escenario .

Todos son corredores de maratón, skaters, patinadores de hielo y DJs. ¿Qué fue lo que aprendió el fotógrafo tras inspirarse en las decenas de personas mayores que conoció? Yakovlev comentó que: “La vida después de los 60 puede ser el mejor momento de su vida. Yo puedo ser feliz“.

Revisa aquí algunas de las imágenes más sorprendentes de la colección en la galería de abajo.

1. La patinadora en hielo.

Yvonne Dole tuvo un accidente de automóvil cuando tenía 80 años, lo que resultó en una contusión cerebral grave. Los médicos le aconsejaron que era hora de colgar sus patines, pero eso no la detuvo. Hoy a sus 89 años, sigue participando en las competencias: “Si alguna vez tengo mal humor, veo a mis compañeros con sus bolsas de oxígeno, me coloco los patines y sonrío”.


2. El hombre elástico.

Duan Tzinfu de 76 años, demuestra su increíble flexibilidad. Él sólo comenzó a entrenar cuando cumplió los 60. Antes de comenzar a entrenar, trabajó 40 duros años en una planta de producción de vidrio, lo que significaba que apenas podía caminar y no era lo suficientemente flexible como para llegar a sus pies.


 3. Danza en la barra.

Greta Pontarelli tiene 63 años, comenzó el baile en barra hace dos años, cuando le diagnosticaron osteoporosis que es una enfermedad que destruye la densidad ósea, pero eso no fue un impedimento y explicó que: “Para fortalecer los huesos necesitaba el ejercicio vigoroso, pero sólo el levantamiento de pesas es muy aburrido. Es por eso encontré en el baile entretención”.


4. El Mago.

La mayor parte de su vida, Paul Fegen fue un multimillonario. Hoy a los 80, es un mago que realiza trucos de cartas. Fegen sin darse cuenta en un minuto de su vida se declaró en bancarrota y perdió todo lo que tenía a los 66 años. Ahora, su principal fuente de ingresos es la modesta compensación que recibe por sus actuaciones.


5. El skater.

Lloyd Kahn intentó por primera vez el skate (patineta), a los 65 cuando se puso de pie sobre una tabla, cayó de inmediato y se lastimó la mano. A partir de esa experiencia, concluyó que debía llevar el equipo completo de protección: rodilleras, coderas hasta un casco porque claro, la seguridad es lo más importante. Kahn que ahora tiene 79 años explicó que: “Yo no hago ningún truco especial porque no monto como los adolescentes, trato de no ir demasiado rápido porque así puedo saltar y aterrizar en mis pies”.


6. La paracaidista y buzo.

Montserrat Mecho es la persona más feliz del mundo cuando salta de un avión con su paracaídas atado a la espalda. En los últimos años a sus 80, ha saltado más de mil veces, para ella la búsqueda de la felicidad la trae de regreso a los cielos una y otra vez. Aparte de sus caídas libres, Mecho ha roto algunos registros mundiales en la natación, también es una esquiadora alpina, una windsurfista y buzo.


7. El paracaidista.

El día que Pat Moorhead cumplió 80 años,  lo celebró en grande, mediante la realización de 80 saltos en paracaídas sin interrupciones. Hoy a sus 82 pasa la mayor parte de su tiempo viajando por el mundo con su esposa y ya han visitado más de 180 países.


 8. La gimnasta.

A los 88 años, Johanna Quaas es una verdadera estrella de la gimnasia que sólo comenzó a entrenar cuando cumplió 56.


9. Las reinas de las artes marciales.

Las rusas Nina Melnikova y Antonina Kulikova, ambas de 79 años, comenzaron a practicar aikido a los 70. Ahora entrenan al menos dos veces por semana, donde cada sesión dura aproximadamente tres horas.


10. La Dj.

Ruth Flores decidió convertirse en una DJ a los 68, sin alguna experiencia previa. Hoy a sus 73 años, disfruta volar al rededor del mundo tocando en varios clubes populares.

 Visto en Huffingtonpost.