[jwplayer player=”2″ mediaid=”70291″]
Con tan solo 18 años de edad, Laura Williams se une a las filas de jóvenes fotógrafos de gran talento como Alex Stoddard y Kyle Thompson, en la creación de autorretratos espectacularmente surrealistas y expresivos. La fotografía de esta nativa de Cambridge Inglaterra, titulada “Invisible”, se ha vuelto viral con casi 1 millón de visitas en Flickr.
Estas imágenes representan a Williams sentada en la hierba con una mirada penetrante de sus ojos, mientras que sostiene un espejo que oculta su cuerpo y al mismo tiempo se refleja el área verde que la rodeaba. Muchas de las fotos de Williams implican conceptos de encubrimiento y ocultación, como partes del cuerpo y la cara que están oscurecidas por el humo, espejos y máscaras: “Me gusta la idea de crear una imagen que es quizás un poco menos obvia, como una ilusión”, explica y agrega que “uno realmente intriga al espectador y trata de engañar al ojo”.
Sus trabajos altamente conceptuales encarnan esta idea, invitando a cualquiera que vea estas fotografías a examinar de cerca cada detalle, en un esfuerzo para aprender la historia detrás de cada pieza provocadora. Ella se inspira en muchas cosas diferentes, como los sueños, la música, la naturaleza, la luz y otros fotógrafos: “La inspiración puede venir en cualquier momento y muchas veces cuando la encuentro, no la estoy buscando, solo viene a mí”.
Visto en Mymodernmet.