Este sí que fue un acto de generosidad.
El co-creador de Los Simpson Sam Simon, murió el pasado domingo a los 59 años, pero el trabajo de su vida vivirá exactamente como lo planeó. Cuando le entregaron a Simon su diagnóstico avanzado de cáncer al colon el 2012, el genio de la comedia se dio cuenta de que tenía que “empezar a hacer planes”, como le dijo al medio estadounidense TMZ. El activista se comprometió a entregar su fortuna de $ 100.000.000 dólares a las fundaciones de PETA, Save the Children y a la fundación con su nombre.
“Todos lo extrañamos y en su honor, vamos a seguir aportando su visión a través de nuestro trabajo”, escribió en Facebook la Fundación Sam Simon el lunes. Esta se centra tanto en el bienestar animal, como en la alimentación de personas con hambre: rescatan perros de los refugios y los capacitan para servir como animales de asistencia. También se alimenta a 400 familias necesitadas en Los Ángeles.
Incluso el grupo de derechos de los animales PETA, expresó su remordimiento en Twitter sobre la muerte de Simón y se comprometió a hacer aún más en su nombre. Simon explicó en una entrevista pasada que “la verdad es que tengo más dinero del que estoy interesado en gastar. Todo el mundo en mi familia esta cuidada y me gusta eso”, dijo a The Hollywood Reporter en 2013. Claramente será extrañado.
Visto en Huffingtonpost.