Estos dibujos del antes y después te harán apreciar el valor de la práctica

Estos artistas compararon sus primeros trazos con los que hacen hoy ¡El avance es extraordinario!  

Muchas personas con el tiempo, tienden a desanimarse si las cosas no salen de la manera que quieren, pero también están los que practican. Estos 5 artistas no se dieron por vencidos y hoy muestran el fruto de sus esfuerzos.  A continuación te mostraré el antes y el después de distintos ilustradores, que se esforzaron por hacer precisamente de su talento, un trabajo propio.

1. Después de años de practicar, Ethan Tennier-Stuart ahora trabaja como diseñador gráfico

Tennier explicó en Reddit cómo mejoró después de aprender a disociar prejuicios personales de su tema y “verlo como información visual pura”. Eso y hacer lo que amas. “Todo lo que es el tiempo y la práctica. Creo que esta no debe ser un trabajo”.


2. Le tomó dos décadas al autodidacta Marc Allante, encontrar su propio estilo único

Allante ahora trabaja como artista, pero le dijo a The Huffington Post que “un papel muy importante” de su éxito ha sido “la práctica constante“. Sin embargo, él siente que tiene más por aprender, visitando museos y leer guías técnicas para recoger algunos consejos. “No es un proceso estático, yo le diría a cualquiera que tenga pasión por el arte y la creación de no parar … independientemente de lo que haya en tu camino. “


3. Años de dibujo a celebridades, ha dejado a Ray Sampang con algunas habilidades muy realistas

Pero Sampang no querría que te comparas con él, dijo al HuffPost que: “En el principio me comparé con otros artistas que estaban a años luz por delante de mí … y me frustrado y desanimado cuando no podía coincidir con ellos”. Sampang es totalmente autodidacta y acredita los tutoriales que encontró en línea, por su mejora. “Mientras te mantengas disfrutando de lo que haces, vas a llegar a donde quieras estar”.


4. El entusiasta de los dinosaurios RJ Palmer, agradece a la escuela por su progreso

Pero no todo salió de la escuela, dijo Palmer. Aunque su experiencia en la Academia de Arte, de la Universidad de San Francisco, fue abrumadoramente positiva, sólo registrarse a las clases no te hará llegar tan lejos: “Debes quererlo demasiado y debes empujarte muy duro para tener éxito”.


5. Práctica, claramente, es una cosa de la que no te arrepentirás

Según Isabella Addison, estas dos imágenes tienen sólo seis meses de diferencia. Ella ahora actualiza su alimentación en Instagram con nuevos dibujos.

Visto en Huffingtonpost.