Este hospital hizo lo necesario para darle más alegría a sus niños. Por fin se sentirán acogidos

Distintos artistas se unieron para crear un lugar cálido y lleno de color.

La organización de artes Vital arts, tuvo la suerte de juntar una serie de artistas y diseñadores para darle vida a todas las salas del hospital de niños Londres Royal. Este lugar abrió oficialmente sus puertas en marzo de 2012 y durante los últimos dos años, este grupo ha trabajando para transformar todas sus instalaciones a través de diseños innovadores en el entorno hospitalario. Todas estas salas son reales: Morag Myerscough, Donna Wilson, Chris Haughton, Miller Goodman, Tord Boontaje y Ella Doran, fueron los encargados de darle vida a este increíble proyecto y sin ellos, las salas serían pálidas y comunes. Todos los artistas decidieron unir sus fuerzas creativas y lograron darle un giro impresionante a este lugar y sin duda los niños se sentirán más cómodos al momento de hacerle una visita.

1. Artista: Morag Myerscough 

Imagen: Vital arts.

Esta diseñadora embelleció este lugar con su estilo único para usar los colores: palabras pintadas a mano y diseños distintivos. Ella se inspiró después de visitar un lugar similar en 2008, no pudo contenerse y sintió la necesidad de traer colores vivos para decorar este hospital: cuando volvió a su casa creó un serie de dibujos en base a su experiencia. Sintió que era una oportunidad perfecta para realizar estas increíbles ilustraciones en el hospital de niños de Londres Royal y terminó por concretarlas en 2013.

Imagen: Vital arts.
Imagen: Vital arts.
Imagen: Vital arts.

2. Artista: Donna Wilson 

Imagen: Vital arts.

Para esta artista una de las cosas más importantes era hacer que el hospital no se sintiera como un hospital y explicó que “quería que los pacientes, padres y enfermeras se sientan relajados, felices y estimulados por el entorno que los rodea. Mediante el diseño se puede levantar el estado de ánimo y el bienestar de la gente que está allí”. Ella disfrutó ver y escuchar las reacciones no sólo los niños, sino que también de los padres quienes estaban contentos que las salas se sintieran más alegres. Para ella, estas reacciones fueron lo más importante porque pudo sentir que su trabajo fue algo valioso y además gratificante para ella como diseñadora.

Imagen: Vital arts.

3. Artista: Chris Haughton

Imagen: Vital arts.

Las alfombras que están enmarcadas fueron tejidas a mano, fueron diseñadas para añadir un elemento de calidez y comodidad en un ambiente clínico. En los pasillos se utilizaron distintos animales para crear una especie de reunión entre ellos para que todos los niños se sintieran atendidos por un mono vestido como médico.

Imagen: Vital arts.
Imagen: Vital arts.
Imagen: Vital arts.

4. Artista: Miller Goodman

Imagen: Vital arts.

Para éste artista “la madera es un medio tradicional que sin importar las edades, puede suavizar cualquier experiencia y convertirla en un juego. Siempre evoca recuerdos de la infancia y espero que la mezcla de colores brillantes y personajes de madera estimule a los pequeños, para que así puedan tener una pronta recuperación”.

Imagen: Vital arts.
Imagen: Vital arts.

5. Artista: Ella Doran

Imagen: Vital arts.

La diseñadora textil Ella Doran trabajó de forma estrecha con un equipo de confianza para diseñar y fabricar una serie de muebles y textiles a través de las salas. Las cortinas que dividen las camas del lugar, le otorgan a los pacientes una vista panorámica del centro de Londres con globos de aire caliente, flores y cometas. Incluso las mesitas de noche están cubiertas con imágenes de barcos, aviones de origami y nubes. Además algunas mesitas ofrecen puntos de vista alternativos como un jardín exuberante lleno de vida y colores.


6. Artista: Tord Boontje

Imagen: Vital arts.

Este diseñador adornó las salas pediátricas de cuidados intensivos con una secuencia de flora y fauna, mezcladas de forma vibrante en una ecléctica fusión de colores brillantes. Aludiendo a la renovación y el crecimiento, la obra contiene animales para que los niños se diviertan. Las grandes ilustraciones son muy detalladas y los invitan a descubrir nuevos elementos día tras día. Las criaturas en tres dimensiones fueron cortadas con láser y pintadas con neón, así logró crear profundidad para proyectar sombras a lo largo de las paredes de la sala.

Imagen: Vital arts.