Por Catalina Grez
30 abril, 2015

Ella quería una relación mejor con su pequeña y tuvo la brillante idea de investigar qué preguntarle. 

Una madre estaba constantemente viendo cómo acercarse más a su hija hasta que un día, se encontraba en casa cuando su pequeña llegó de la escuela con un frasco que contenía papeles llenos de preguntas. De esta forma comenzó a preguntárselas y de a poco fue notando un cambio en la relación de ellas. Es por eso que se inspiró en crear “El frasco de las llaves, según Momastery.

The-Key-Jar-1b-670

Los padres inteligentes dan a sus hijos un millón de respuestas. Los padres sabios piden a sus hijos un millón de preguntas.  Así que los padres inteligentes conocen, pero los padres sabios entienden. Me encanta cuando alguien me hace una pregunta reflexiva por tres razones: en primer lugar, muestra que la otra persona se preocupa lo suficiente para tratar de llegar a conocerme. En segundo lugar, se muestra curioso que es una de mis características favoritas y en tercer lugar, una pregunta reflexiva me ofrece la oportunidad de desbloquear puertas dentro de mí que nunca he explorado antes. Cómo llegar a conocernos a nosotros mismos y también a los demás es la mayor aventura, somos exploradores de nosotros y de las personas que amamos.

Es por eso que las preguntas inteligentes son las claves que utilizamos para hacer el desbloqueo y eso es exactamente lo que hago con mi Magdalena de 4 años. Todo el día está constantemente preguntándome cosas pero yo siempre le respondo: “¿Por qué crees tú o qué crees tú?”. Ser madre es algo que cansa y muchas veces mis preguntas se vuelven cotidianas como por ejemplo qué hizo en la escuela, con quién jugó y cosas por el estilo. A veces la creatividad se ve lejana pero no hay que desesperase, eso es parte de ser madre. Necesitamos las llaves para abrir sus mentes pero a veces el problema es que las llaves sólo son útiles si puedes poner tus manos sobre ellas, es por eso que nació el invento “El frasco de las llaves“.

g-jar

Este nuevo invento contiene frases importantes, por ejemplo: cuál fue tu primer pensamiento cuando despertaste en la mañana o quién en tu escuela se ve solitario, son algunas de ellas. Estas son profundas pero a la vez simples para que puedan ser respondidas de forma sencilla.

Lo sorprendente de una llave es que tiene la capacidad de abrir las puertas, pero al mismo tiempo mantener las cosas seguras. Ella como madre y maestra, no pudo pensar en una mejor manera de tener a sus seres queridos cerca. Sabiendo lo que les hace el amor y el dolor, este es una idea que los ayudará. Desde ese minuto que no ha dejado de usarlo y para ella ha adquirido un valor increíble: pudo tener a su hija más cerca.

key-jar-slips-670
“¿Qué es lo que te da más miedo?” y “¿Qué es lo que amas sobre ti?”.

 

Te puede interesar