Por Catalina Grez
13 marzo, 2015

¡Aprovecha el tiempo con él y hagan manualidades!

Si bien a nosotras nos gustan las manualidades, también tenemos que pensar en los niños: aman ensuciarse las manos y crear algo nuevo. Los hace sentirse orgullosos y así practican sus habilidades motoras.

Mi hija más grande ama amasar, es por eso que encontré este entretenido proyecto para trabajar con ella, así que ustedes también pueden tomarse un rato del día para hacerlo con sus pequeños.

Hoy te mostraré cómo hacer pequeños platos con greda, sólo necesitas algunos materiales y las manos de tu hijo/a. ¡Sigue los siguientes pasos y haz tu hijo a que pase tiempo contigo!

1. Junta todos los materiales

Mano-de-barro-(1)

Necesitas los siguientes materiales: barro, plástico de cocina, un bol, pinceles, un uslero o rodillo, un cuchillo y pinturas. Deja que los pequeños comiencen a amasar, así estarán entretenidos. Cuando estén listos, deben usar un uslero para aplanarlo y así colocar una de sus manos.


 2. Manos a la obra

Mano-de-barro-(4)

Deja que coloque su mano y con un palillo dibuja su contorno. Cuando eso esté listo, toma el cuchillo y corta la forma que quedó.


 3. A secar

Mano-de-barro-(5)

Cuando ya esté cortada la figura de barro, coloca un plástico en el bol y pon la manito ahí. Con este paso, ayudará a que la mano quede curva al igual que el bol.


4. Mucha pintura y colores

Mano-barro-(5)

Cuando se haya secado, sólo debes darle los pinceles y las pinturas para que pueda crear por sí mismo. Es muy importante este paso porque les da la libertad de ver qué colores quieren usar y cómo usarlos.

Mano-barro-(12)

Mano-barro-(25)


 5.  ¡Todo listo!

Mano-barro-(28)

Ahora ya tienen unos lindos y tiernos platitos con sus manitos. Acuérdate de felicitar a tu hijo y no olvides, que el tiempo que pases con ellos creando, es algo que recodarán siempre.

Visto en Elenarte.