Esta artista quiso enviar un mensaje y lo mejor que pudo hacer fue tejer a crochet.
Mientras que algunos artistas consideran el hilo como algo decorativo, una mujer pensó que las franjas de crochet en distintos objetos llamarían la atención sobre cuestiones socio-políticas importantes. Olek es conocida por los mensajes que quiere enviar en gran escala y de forma colorida, gracias a eso fue invitada recientemente a crear una pieza en Nueva Delhi ubicada en la India, para el festival de arte callejero “St + arte Delhi”.
Ella eligió intervenir de forma creativa uno de los refugios para los desamparados locales llamado “Raine Basera”, que proporciona alojamiento temporal por unas noches a quienes no tienen donde dormir.
Con la ayuda de voluntarios y donaciones de las marcas más de moda en India, Olek embelleció el refugio con tejidos amarillos, púrpuras y rojos brillantes que representan textiles famosos y vibrantes de este país. Aunque es visualmente atractivo, la pieza imparte un mensaje sobre la realidad de la pobreza en Nueva Delhi y muchas ciudades importantes de todo el mundo.
Visto en Hifructose.