Momentos llenos de risas, juegos y diversión en 1960.
Si alguna vez pasó por tu cabeza imaginarse cómo hubiese sido compartir una tarde de buenos momentos con Jimi Hendrix, bueno después de ver esta nota sentirás que habrás cumplido tu sueño. La siguiente serie fue fotografiada en 34 Montagu Square, en Marylebone Londres, donde él arrendaba un apartamento que hoy es una parte de la historia de la música según Mashable.
El baterista de los Beatles, Ringo Starr, arrendó la planta baja de un apartamento con sótano a mediados de la década de 1960 y Paul McCartney creó varios demos allí en 1965. Jimi Hendrix también vivió en el apartamento porque lo arrendó a Ringo a comienzos de diciembre en 1966. Vivía con su novia Kathy Etchingham y también con su manager Chas Chandler y su novia Lotta Null.
Fue un momento especial en la carrera de Jimi, compuso “Purple Haze” en marzo de 1967, el mismo año que tocó en el Monterey Pop Festival, después que Paul McCartney lo recomendara. Fue en este festival donde Jimi prendió fuego a su guitarra al final de su actuación. También escribió “The Wind Cries María” en el apartamento, tras una discusión que tuvo con su novia Kathy por cuestionar sus habilidades en la cocina. La canción fue lanzada en mayo de 1967 y alcanzó el número 6 en las listas británicas.
Pero el tiempo de Jimi en 34 Montagu Square, llegó a un abrupto final en 1967, cuando Ringo lo desalojó por arrojar cal en las paredes, mientras que Jimi se encontraba viajando por un ácido. Más tarde John Lennon alquiló el apartamento por tres meses en la segunda mitad de 1968 con Yoko Ono. Aunque Jimi haya salido rápidamente de este lugar, siempre quedarán inmortalizados los momentos que pasó allí.