De los cielos descienden metros y metros de seda.
Ciertos tipos de flores se cierran por la noche para la autodefensa y también para conservar sus recursos. Este mecanismo natural altamente evolucionado se llama nictinastia e inspiró al Estudio Drift para crear “Shylight,” una escultura de seda y luz que se despliega y se retira en una coreografía fascinante como si fuesen flores de verdad.
La mayoría de los objetos hechos por el hombre tienen una forma estática, mientras que todo lo natural en este mundo incluyendo a las personas, están sujetos a una constante metamorfosis y la adaptación a su entorno. Shylight es el resultado de una pregunta: ¿Cómo puede un objeto inanimado imitar esos cambios que expresan el carácter y las emociones?
Después de un periodo de investigación de 5 años, Estudio Drift encontró la forma final para expresar su idea. Esta lámpara parece estar viva debido a sus movimientos impredecibles y naturales: desciende y comienza a florecer, para posteriormente retirarse de nuevo hacia arriba. Se creó a partir de muchas capas de seda, que hacen que se mueva con la gracia de una bailarina. El movimiento de las luces puede ser controlado por un iPhone o iPad, abriendo un abanico de posibilidades como una coreografía a la música.