Ellos te enseñarán que construir un horno de barro en casa es mucho más fácil de lo que imaginas

¡Ni siquiera necesitaron comprar los materiales que iban a usar y por fin podrán cocinar juntos!

Este grupo de amigos decidió hacer un extraordinario horno de barro para aprovechar sus días en el campo cocinando pan, pizza o diferentes tipos de galletas. Buscaron materiales y un espacio para colocarlo y aunque se ve como un proceso complicado, la verdad es que fue más fácil de lo que pensaron y sin duda están felices al haber cumplido con el proyecto que tenían en mente. Usaron piedras, pajas, barro y un poco de estiércol de caballo y agua, así que ya están preparados para hacer almuerzos y comidas en la noche junto al calor de este magnifico horno.

Fuente
Lo primero que hizo este grupo de amigos fue despejar un lugar en el jardín para que pudiesen instalar el horno, es por eso que juntaron piedras para construir una base segura. Fueron apilándolas una a una para que la estructura fuese más alta, luego decidieron colocar ladrillos para que el fuego no se propague cuando estén cocinando y además retienen el calor, permitiendo que el horno cocine mejor los alimentos. Ellos decidieron dibujar un círculo en ellos para asegurar que el calor sea retenido en forma pareja en todos lados y utilizaron arena mojada para formar la estructura.
Fuente
Luego de darle forma colocaron periódico mojado para que la estructura mantuviera la misma estructura y luego añadieron el adobe (barro). Aunque fue difícil mantener el mismo grosor, lograron armarlo con mucha paciencia y tranquilidad.
Fuente
Fue un proceso lento donde cada capa fue puesta para que el horno fuese firme y así no se destruya con el paso del tiempo. Con sus manos fueron moldeando el barro y decidieron dejar una pequeña puerta porque esa era la única forma de colocar los alimentos dentro. El grupo también decidió colocar estiércol de caballo porque al mezclar eso con el adobe hizo más fácil la parte del diseño, además de paja.
Fuente
Finalmente colocaron una pequeña puerta de madera al gran horno que tiene forma de sapo. Como ves, tiene la base de las rocas y detalladamente se ve que usaron muchas capas de barro y estiércol, así la estructura logró ser más alta.
Fuente
Ahora podrán disfrutar de comida casera y pizzas en este impresionante horno que hicieron con sus propias manos. ¡Increíble!
Fuente