Para muchos artistas el proceso de creación suele ser más satisfactorio que ver el trabajo terminado. ¡Descubre el porqué!
Ja Soon Kim es una profesora de yoga y artista que vive en Santa Fe, Nuevo México. Para ella es muy importante sentir paz y tranquilidad, cosa que le sucede a través del proceso de creación de sus arreglos meticulosos de hojas, flores, conchas, plumas, piedras y otros objetos naturales.
Los hermosos arreglos de Kim son el resultado de su afición por coleccionar, que ella describe como “una forma de contemplación meditativa”. Los objetos orgánicos en sus fotografías se alimentan de una variedad de lugares, con mayor frecuencia durante los paseos cerca de su casa en Nueva México o también en lugares más lejanos como California, Hawai y Corea del Sur.
Después de que ella recoge los objetos que desea utilizar, la experiencia meditativa continúa con la organización, que requiere paciencia y concentración. El último paso consiste en fotografiar y compartir sus creaciones, más comúnmente a través de su Instagram.
Explica que “archivar/documentar lo que colecciono es mi obsesión y alegría. Compartir a través de la fotografía es una nueva pasión. Soy una conservadora por naturaleza. Disfruto de la edición y la cosecha a través de las cosas que considero tesoros de valor incalculable”.
Si te gustó el trabajo de esta artista, no dudes en visitar su página web.
Visto en Mnn.