La purpurina representa una crítica a los estándares de belleza femeninos.
Hannah Altman es una joven de 19 años de edad, estudia fotografía y vive en Pennsylvania, EE.UU. Ella decidió hacer un proyecto de imágenes que fuese de alto impacto y para eso, decidió utilizar hábilmente la metáfora del brillo en su última serie titulada “And everything nice” (Y todo lo bueno).
Este cuenta con numerosas referencias a las niñas en diferentes estados de aflicción o tristeza, lo que nos hace cuestionar todo lo que sabemos acerca de los estándares de belleza femenina en nuestra sociedad.
Altman dijo que: “El fluido corporal de las modelos ha sido reemplazado con brillos, para visualizar el concepto de niñas que necesitan parecer atractivas, a pesar de lo que realmente está sucediendo con ellas mismas”.
Como explicó Altman, la serie pretende ser un recordatorio visual de los irrazonables estándares de belleza, dado que las mujeres esperan mantener un aspecto atractivo, sin importar las consecuencias. Todas las modelos que aparecen en las fotos, se ven en situaciones que normalmente se “consideran grotescas“, si no fuera por el brillo.
Si quieres ver más trabajos de esta artista, revisa su página web.
Visto en Aplus.