Él usó una cámara vieja y con cinta adhesiva tomó fotos microscópicas de copos de nieve

No existen dos copos iguales, y esta cámara te lo demostrará. 

A mi me encanta la nieve pero para mi mala suerte, en la ciudad en donde vivo no cae mucha. Pero distinto es el caso del fotógrafo ruso Alexey Kljatov, quien vive en Moscú y puede fotografiar esta magia blanca todas las veces que quiera. Pero más allá de eso, hoy la noticia es otra y estoy segura que te encantará: él fue capaz de capturar imágenes impresionantes y en detalle de copos de nieve.

Alexey Kljatov

Por si no lo sabías, los copos de nieve son algo maravilloso gracias a que todos son distintos y es imposible que existan dos iguales, son pedazos de hielo diseñados perfectamente y eso los hace únicos. Él quiso innovar en las técnicas del campo de la fotografía y se le ocurrió una forma muy increíble para llevar eso a cabo. Creó una plataforma con pocos materiales y económicos, así pudo tomar primeros planos fantásticos.

Alexey Kljatov

Utilizando un tablero, un poco de cinta adhesiva, un pedazo de vidrio y el lente de una cámara vieja, logró capturar en detalle las singulares y mágicas formas por las cuales están compuestas los copos. 

Alexey Kljatov

Colocó en la superficie de cristal la cámara, mientras iluminaba con una linterna LED del lado opuesto del vidrio. De esta forma hizo que se reflejaran claramente los copos.

Alexey Kljatov

Pero otras veces usó solamente la luz natural y como base distintos tejidos de lana por ejemplo. Así se generó un mejor contraste por el fondo oscuro y eso exactamente lo que verás a continuación. Esta impresionante serie muestra sus trabajos que simplemente, son espectaculares. Además no te pierdas la oportunidad de ver cómo él grabó la formación de los copos en el video que aparece al final.

Alexey Kljatov

Alexey Kljatov

Alexey Kljatov