Él quiso un castillo y creó la primera impresora 3D que hace concreto

¡La innovación del diseño llegó para cambiar el mundo!

Este increíble castillo se ve perfecto como una decoración para el jardín trasero y fue la creación de Andrey Rudenko. Pero aquí es donde sorprende la creatividad porque claramente se ve que es de concreto pero ¿qué pasaría si te digo que fue construido con una impresora 3D?

Así es, este hombre decidió innovar en algo impresionante y es por eso que hoy es el rey de ese castillo: una estructura de hormigón que mide 3 metros por 5 metros. Rudenko desarrolló una impresora 3D personalizada para tener el castillo con el que siempre había soñado.

Andrey Rudenko

Él necesitaba de esta máquina y como vio que no existía en el mercado, tuvo que desarrollar la propia y además creó una mezcla única de hormigón para satisfacer sus necesidades. A pesar de que tarda más de lo habitual en secarse, la mezcla es increíblemente viscosa, y esta alta viscosidad permite que las paredes sean más suaves y elimina la necesidad de revestimientos.

Andrey Rudenko

El dispositivo es fácilmente capaz de alterar dimensiones y acomodar diferentes tamaños, dependiendo de las necesidades del proyecto. La impresora fue capaz de crear 50 centímetros de altura en las paredes en aproximadamente ocho horas y tardó 6 meses en terminar la construcción del castillo.

Andrey Rudenko

Desafortunadamente el castillo no está a la venta, pero su creador está expectante de construir nuevas piezas increíbles de arquitectura con su súper impresora 3D. ¡Simplemente asombroso!

Andrey Rudenko

Andrey Rudenko