Sin la polinización que ellas producen, estaremos perdidos.
Este artista callejero se llama Louis Michel Masai y está en una misión muy importante: mostrarle al mundo sobre la difícil situación que están viviendo hoy las abejas. Se sabe que si no las cuidamos, perderemos muchos alimentos que ellas ayudan a crear gracias a que los polinizan (proceso fundamental para que las plantas en flor produzcan semillas y frutas).
Para no quedarse con los brazos cruzados, a través de la pintura ha creado su proyecto titulado “Save the Bees” (Salva las abejas), donde aplica su arte en murallas.
Los murales empezaron poco después de Michel regresara de un viaje a Sudáfrica, cuando comenzó a aprender acerca de estas amigas de amarillo y negro. Cuando entendió las graves consecuencias que producirá el colapso de las colonias, de inmediato se dispuso a pintar una serie de dibujos en paredes. Estos se pueden encontrar en distintos lugares del mundo como Londres. Aunque fue tanto su éxito que se ha extendido a Bristol, Devon, Glastonbury, Croacia, Nueva York, Miami y Nueva Orleans.
Hoy se encuentra tomando un descanso de ellas para abrir un show de arte el próximo mes, pero dentro de sus planes está retomar esta actividad y realizar una segunda fase en algún momento del próximo año.
Visto en This is colossal.