Lo más probable es que alguien como Maléfica tendría envidia de estas ilustraciones, como si fuesen sacadas de los rincones más oscuros en un cuento de hadas, dejan a las malvadas madrastras o brujas como si fueran inofensivas.
Inspirado en un universo similar a la del romanticismo oscuro, estas obras de arte del artista Ruben Irland representan mujeres un tanto atrofiadas con las caras cubiertas por velos negros y además inserta sutilmente animales tales como aves o serpientes. Estas son creadas de manera sublime y delicada.
Irland es un ilustrador que utiliza mucho la fuerza, eso se puede ver por ejemplo en las líneas de sus retratos, en la ejecución gráfica del producto terminado y los colores que saltan desde el trabajo.
Estos son los retratos que miran hacia fuera estoicamente la espera de la sentencia del espectador. Las niñas tienden a pájaros con los ojos cubiertos o se miran cara a cara con cuernos, tachado animales. No hay lugar para la cobardía o la preocupación; hay una aceptación y reconocimiento silencioso entre la bestia, las mujeres y el espectador. Entra en el mundo de la realidad oscura y sesión de espiritismo como la paz.
Si quieres ver más trabajos del artista, visita su página web.
Visto en Fubiz.