Puede que sean pequeñas, pero llamaron la atención de todos.
Con el simple hecho de la miniaturización, Isaac Cordal expande por arte de magia la imaginación de los peatones para encontrar sus esculturas en la calle. Su obra “Cemento Eclipses” es una definición crítica de nuestro comportamiento como una masa social. La obra de arte quiere llamar la atención sobre nuestra relación con la naturaleza, a través de una mirada crítica a los efectos colaterales de nuestra evolución.
Con el toque maestro de un director de escena, las figuras se colocan en lugares que rápidamente abren puertas a otros mundos, como por ejemplo acercar las tareas rutinarias del ser humano contemporáneo. Las figuras son simpáticas y fáciles de relacionarse.
Isaac Cordal es comprensivo con sus pequeñas personas y se puede sentir empatía por su situación, su tiempo de ocio, su espera para autobuses e incluso sus momentos más trágicos como la muerte accidental, suicidio o funerales familiares. Las esculturas se pueden encontrar en los canales, en la parte superior de los edificios, en la parte superior de las paradas de autobús y en muchos lugares inusuales e improbables .
Si quieres ver más trabajos de este artista, visita su página web.
Visto en Cementeclipses.