Como si fuesen pitufos perdidos en el hielo, la conocida internacionalmente por sus instalaciones temporales y efímeras, pinturas y esculturas, Lita Albuquerque utiliza la más inusual y desafiante de las superficies de la Tierra como un lienzo: la Antártida, el Ártico, Valle de la Muerte, el desierto de Mojave y Badlands de Dakota del Sur.
Ella utiliza una variedad de medios, incluyendo seres humanos brillantes o esferas fabricadas, que forman patrones en amplios espacios. Hoy se destaca “Stellar Axis” (Eje estelar), de 99 globos azules para lo cual Albuquerque dirigió una expedición al Polo Sur para crear la primera entrega de un proyecto innovador a nivel mundial. Además de colocar las obras de la artista en los contextos más amplios de arte ambiental y la ciencia, Albuquerque ofrece reflexiones personales sobre el trabajo de su vida.
Quería crear algo moderno y de esta forma, logró que se reflejen constelaciones como las que se ven en las fotografías sacadas al mediodía, en el momento del solsticio de verano. Lo más interesante es que los globos tienen el tamaño estimado de cada estrella.
Visto en Fubiz.