Descubre toda la profundidad que nos puede dar un trozo de papel

Deepti Nair y Harikrishnan Panicker (conocidos colectivamente como Hari y Deepti) son una pareja de artistas que se dedica a la creación de cajas de luz de corte. Cada una de sus obras esta hecha por medio de capas de papel de acuarela cortado, colocados dentro de una caja oscura que es iluminada por la parte posterior por medio de luces LED. Los pequeños relatos visuales que aparecen en cada obra a menudo enfrentan los efectos de la luz como las estrellas, llamas, luciérnagas y planetas.

“El papel es brutal en su simplicidad como medio. Exige la atención del artista, y nos proporciona la suavidad que se necesita para moldear algo hermoso. Es juguetón, ligero, incoloro y colorido al mismo tiempo. Es minimalista e intrincado. Refleja luz, crea profundidad y ilusiones, de forma que el artista viaja a través de él, y su infinidad de posibilidades”

Una de las cosas más sorprendentes de este trabajo, es la dicotomía de la pieza en su estado apagado y encendido, el contraste es tan fuerte que tiene un efecto místico en los espectadores.

Hari y Deepti son originarios de la India, pero ahora viven y trabajan en Denver. Su trabajo apareció por última vez en Nueva York a través ALCANCE Galería Libro Negro.












httpv://vimeo.com/66543233

Visto en Thisiscolossal