El estar balanceándome en la hamaca, leyendo un libro y tomando una copa de vino al mismo tiempo se estaba convirtiendo en un verdadero desafío, uf, ¿qué difícil puede ser la vida, no? Necesitaba algo para alivianar esta terrible carga. Y así fue como llegué a la brillante idea de esta “mesita sofá” para descansar mis tan esforzados pies. ¡Y yo la construí!, ¡Y lo mejor es que hacerlo fue muy fácil y barato! Con cinco alfombras planas tejidas, relleno con sábanas y géneros que me sobraban de casa, costó alrededor de $15, ¡y también puede ser usada para guardar cosas! Si te dieron ganas de consentir a tus queridos pies mira el tutorial y haz tu linda y funcional otomana.
Otomana de alfombras recicladas
1. Utilicé estas alfombras planas tejidas 5 x 7,5 cm. de $2.99, pero se podría cortar cualquier alfombra vieja. Necesitarás cinco pedazos cuadrados, alrededor de 2,5 cm. más grande que tu otomana, estas cubrirán la parte de arriba y cuatro lados. Yo corté las mías de 48×48 cm. lo que me sirvió para una otomana GRANDE (48x48x48cm.) También necesitarás dos pedazos para la parte de abajo, que estarán superpuestos, yo utilicé los restos de mis alfombras cortadas.
2. Extiéndelas en el suelo en forma de cruz. Tu cruz debe ser de tres pedazos hacia el lado:
Y luego, yendo hacia abajo: La parte de arriba es uno de tus pedazos más pequeños, luego tres pedazos cuadrados, y luego la parte de abajo es el otro pedazo chiquito:
3. Con una aguja fuerte en tu máquina de coser, cose los pedazos de la cruz, juntándolos en cada orilla con el lado derecho hacia arriba (el lado derecho es el lado de la alfombra que quieres que se vea en la otomana). Asegúrate de que las costuras estén en el mismo lado en todos los pedazos. Las costuras debieran verse así:
*En una de las orillas dejé los flecos de uno de los pedazos, y lo cosí hacia afuera, pero no es necesario:
4. Ahora, dale la vuelta a tu cruz para que las costuras estén en la parte de abajo, luego levanta los lados y cóselos en donde las orillas se juntan, asegúrate de que las costuras siguan en el mismo lado de tu proyecto. No cosas los pedazos pequeños aún. Tendrás un cubo un poco flopi:
5. Ahora, cose los pedazos más pequeños para la parte de abajo de tu cubo. Yo dejé los flecos por diversión. Alinea las orillas en cada lado del cubo, aún con las costuras hacia afuera. Superpone los pedazos, y mantenlos juntos con un alfiler:
Ahora, cose cada uno de los lados.
6. Dale la vuelta a tu cubo para que el lado derecho esté hacia afuera, y comienza a rellenarlo por el espacio entre las solapas. Yo comencé con relleno de algodón, para que la parte de arriba fuera suave y confortable:
Luego, para rellenar el espacio y utilizarlo como almacenamiento extra, lo rellené con un viejo plumón, algunas almohadas, algunas alfombras sobrantes, algunas cortinas que no estaba utilizando, un par de frazadas, un poco de bolonia, una silla vieja que encontré en la calle, varios paraguas, ropa de bebé que ya no me servía, una lámpara de calle, seis galletas para perro, mi ropa de maternidad, los sostenes que usaba antes de tener un bebé, un montón de floreros gratis que venían con flores, dos máquinas de ejercicio, y una bolsa de dulces vieja. ¡Es muy confortable!
Dalo vuelta ¡y listo!
Visto en Prudentbaby