Cuando perdieron a su abuelo descubrieron que su herencia era un tesoro guardado por 50 años

¿Cómo te sentirías si descubres que tu abuelo guardó en secreto 60 reliquias sobre ruedas?

Quizás no se vea como un impresionante tesoro pero estos 60 automóviles clásicos que se encontraban muy oxidados, fueron encontrados en una granja francesa que estuvo abandonada por más de 50 años. Gracias a una subasta que se hizo por ese terreno, este descubrimiento sacó a la luz coches deportivos como Ferrari en el que una vez se sentó en por Jane Fonda.

Esta colección data de autos que fueron hechos entre 1950 hasta la década de 1970 donde el empresario Roger Baillon, soñaba con restaurar la antigua gloria que poseían y mostrarlos en un museo. Sin embargo sus planes se desvanecieron cuando su negocio tuvo problemas, lo que obligó al Sr. Baillon a vender cerca de 50 vehículos. Desde entonces su colección se encontraba inactiva donde sólo se podía ver hierro, metal y sueños rotos. Él murió hace 10 años y su hijo Jacques quien heredó la colección, murió el año pasado. Los nietos del señor Baillon no tenían ni idea de la magnitud de la colección y fue por eso que llamaron a los especialistas de automóviles Matthieu Lamoure y Pierre Novikoff de Artcurial Motorcars para estimar su valor.

La verdad es que muchos de ellos estaban en un estado crítico o muy oxidados lo que hizo imposible restaurarlos, pero la mayoría estaba apta para recibir transformaciones que los dejarían como nuevos. Entre las hojas, tierra y musgo, todavía se puede rescatar algo.

La imagen que se ve abajo muestra a un Ferrari 250 durante el rodaje de la película “Les Felins” en 1964, protagonizada por Shirley MacLaine y Jane Fonda.

Encontraron Maserati A6G de 1956 con una carrocería creada por el destacado diseñador Frua y sólo hay tres en el mundo pero el mayor descubrimiento de los subastadores fue un Ferrari 250GT SWB de 1961 debajo de una pila de periódicos. El coche fue propiedad de los actores franceses Gerard Blain y Alain Delon, un modelo muy cotizado siendo que sólo existen 36 iguales. Luego que Matthieu Lamoure y Pierre Novikoff tomaron todos los coches y decidieron renovarlos por todos lados para que eventualmente fuesen vendidos en una subasta en febrero, la cual fue todo un éxito. !Revisa a continuación cómo quedaron estos impresionantes modelos antiguos porque se ven espectaculares!

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente