Crea tu mismo esta increíble alfombra para exteriores

Esta alfombra es espectacular, ¿no?

¿Estas loca por hacer esto? Me hice esa pregunta varias veces durante el proceso de fabricación de la alfombra, mientras corría entremedio de cuatro tarros de pintura en spray y un rollo de cinta adhesiva. Sin embargo, quedé muy feliz por el resultado final. Solo con unos pocos materiales, puedes terminar en tus manos con una alfombra única en su especie por sólo USD 50 y unas cuantas horas de trabajo.

No se me habría ocurrido nunca hacer esta alfombra si no hubiese sido por los excelentes resultados que obtuvimos con los felpudos que hicimos nosotros mismos en la más reciente noche de Design Improvised DIY. ¿Quién hubiera pensado que sería tan sencillo transformar una alfombra sólo con cinta adhesiva y pintura en spray? Se me ocurrió que la misma idea podía ser lograda pero a una escala mayor.

Inicialmente pensé en utilizar el mismo patrón en “v” que se utilizó en los felpudos pero me di cuenta rápidamente que estaría loca (realmente) si quisiera intentar cubrir la superficie con cinta adhesiva considerando su gran tamaño. Luego me acordé de una alfombra CB2 que había presentado en una de mis más recientes publicaciones donde mostraba mis decoraciones favoritas para el patio. Decidí utilizar la siguiente alfombra como mi inspiración:

Materiales que se necesitarán para la alfombra de exteriores.

– Alfombra para exteriores de un sólo color y la más barata posible (encontré una alfombra básica para exteriores e interiores a sólo USD 19.99)

– Un rollo de cinta adhesiva de 5 centímetros de grosor.

– Pintura para exteriores en spray. Personalmente recomiendo Rust-Oleum Painters Touch (para mi alfombra utilicé cerca de 3 tarros y medios, pero eso dependerá de tu alfombra y del diseño que elijas) NOTA: luego de un par de meses de tener la alfombra en el exterior, no recomiendo utilizar la pintura Fluorescent Rust-oleum (la lata de la mitad de la foto de abajo). El color comenzó a desvanecerse considerablemente debido a la luz solar, mientras que el Rustoleum Painter’s Touch sigue viéndose espectacular.

– Protectores para los muebles donde pintes (A mí me gusta usar manteles plásticos desechables. Cuestan USD 1)

Cómo hacer tu alfombra de exteriores

Para comenzar a colocar la cinta adhesiva, puse la alfombra en mi living y comencé a llenar manualmente la alfombra con diseños realizados con la cinta adhesiva (sin ningún tipo de medición). En vez de cortar pedazos de cinta adhesiva, tomé el rollo y comencé a colocar la cinta en la alfombra simplemente desenrollándola en ella.

El proceso de colocación de la cinta se demoró, en total, un episodio de Bob Esponja y la mitad de uno de Hi-5 (dos de los programas favoritos de Estela, mi hija). O sea, casi 45 minutos.

Ahora comienza la parte entretenida: ¡a usar la pintura en spray! Tendí la alfombra en mi techo, utilizando protectores alrededor de las puntas de la alfombra. Comencé con pintura de neón rosada en el lado que tenía las líneas verticales. Apliqué un par de pasadas de pintura con unos minutos de diferencia la una de la otra.

Luego, me cambié al lado que tenía las líneas diagonales, y pinté una de cada dos líneas de color verde. Dejé que se secará por 15 minutos y luego pinté el resto de las líneas color amarillo.


Si eres tan impaciente como yo, no podrás esperar las 24 horas que se necesitan para que la pintura esté completamente seca para poder sacar la cinta adhesiva. ¡Ver los brillantes colores es la parte más emocionante de todas! Saqué la cinta cerca de 30 minutos después haberla puesto a secar y no tuve problemas. Luego, dejé la alfombra en el exterior para que la pintura se secase completamente durante la noche.

El costo total de la alfombra fue de aproximadamente USD 40 y me tomó casi 3 horas hacerla desde el inicio hasta el final. No está mal ¿no? Espero que aguante bien bajo los muebles que están puestos sobre ella. Les informaré como funcionó todo a finales del verano. En el intertanto, me encanta la cantidad de color que da alfombra.

Actualización: acabo de sacar la alfombra que hice el verano pasado. Sigue viéndose bastante bien pero el estar bajo el sol directo y los mueves hizo que los colores de la alfombra se desvanecieran bastante después de un par de meses de uso. La manera más aconsejable de poner tu alfombra es bajo un patio con cobertizo o simplemente guardarla cuando no se esté usando.

Visto en Designimprovised