Imposible que tras conocer a Zina Nicole Lahr, no quedes con la boca abierta. Creativa y dedicada como ella sola, Lahr vive para crear.
Hace algunos años le diagnosticaron una enfermedad llamada Desorden Creativo Compulsivo que consiste en la necesidad imperativa de construir nuevos objetos a partir de cualquier cosa que se encuentre a su alrededor. No es difícil pensar que esta enfermedad es algo dramático, pero sin duda tiene un lado maravilloso que es el poder dar vida a grandiosos y espectaculares inventos.
Si conoces la habitación de esta excéntrica artista te sorprenderá la magnífica colección de objetos manipulados por ella, que van desde autos pequeños y distintos tipos de muñecos, hasta robots y murciélagos gigantes. Su proceso creativo consiste en mirar, tomar y transformar todo lo que la gente no quiere. Zahr no puede creer como es que la gente cataloga de desecho o basura a piezas que para ellas son potencialmente espectaculares.
Lo que logra finalmente con su trabajo es crear nuevos mundos y dar vida a objetos y personajes que nadie imagina podrían existir, gritando al mundo entero que todo es posible.
Observa el siguiente video de la artista y conoce lo hermoso e inspirador que es su trabajo: