Con 4 simples pasos podrás crear un extraordinario bolso de macramé

¡No creerán que lo hiciste tú!

Hoy podrás aprender a hacer tú propio bolso de macramé con correa de cuero y creo que de todas formas debes aventurarte a concretar este proyecto. A veces puede ser un poco complicado cuando se trata de amarrar nudos en distintos hilos, pero la mejor parte es que no hay reglas establecidas por lo que incluso si solo empiezas a anudar las cuerdas aquí o allá y no quedan como querías, de todas formas ¡terminará viéndose genial! Así que junta los siguientes materiales que vi en Always rooney y manos a la obra, estoy segura que quedará fabulosa para esa fiesta que tienes con tus amigas.

Necesitarás: Cuerda de algodón, tijeras, cinta adhesiva, máquina de coser, tela de tu elección, correa de cuero y tachones redondos.

Always rooney

1. Comenzar por la cuerda

Corta un pedazo de cuerda de 25 cm y luego diez pedazos de 82 cm. Pega horizontalmente el pedazo de 25 cm a la mesa utilizando la cinta adhesiva.

Dobla los pedazos de 82 cm en la mitad. Luego fija uno de los pedazos a la cuerda horizontal deslizándolo por debajo y anudándolo. Repite el proceso para los diez pedazos. Partiendo desde el extremo derecho, toma la última tira y anúdala al rededor de la tira a su izquierda. La tira a la izquierda será la “pieza sujetada” lo que significa que la cuerda de la derecha es la que se envuelve al rededor de la tira que está sujeta en su lugar. Repite el proceso hasta llegar a la tira central descendiendo diagonalmente una pulgada a la vez por el telar como se ve en la fotografía de abajo.

Always rooney

2. Sigue con el diseño de las cuerdas

Toma las tres piezas al lado de su sección central y debes hacer una forma de “P ” con la cuerda de la derecha y del centro. Crúzalo  por encima de la parte superior izquierda de la P (ve los recuadros del 1 al 3 en la fotografía de abajo). Aprieta este nudo y repite el paso. Cuando termines la primera fila, debes hacer esto de nuevo una pulgada más abajo.

Always rooney

3. Ahora vamos por la tela

Repite el proceso inicial que da la forma de “V”. Ahora, corta un pedazo de tela que sea de un poco más grande que el macramé. Con cuidado cose el macramé por los bordes al pedazo de tela. Empieza por la parte superior y luego haz los costados, asegurándote de que las cuerdas estén tirantes mientras coses, pero no cosas la parte inferior aún.

Corta otro pedazo de tela del mismo tamaño del primero y colócalo arriba del macramé. Cose la parte inferior y los costados, esto fijará el macramé en su lugar y dará la forma a tu bolso. Corta los pedazos sobrantes de cuerda y tela. Haz el forro interior cortando dos rectángulos de tela de un color distinto y cosiendo los bordes. Colócalo dentro de tu bolso y cose al rededor de la abertura de modo de fijar el forro en su lugar.

Always rooney

 4. Último paso

Finalmente, agrégale la correa de cuero utilizando un cuchillo para cartón para marcar donde deben pasar las pinzas de los tachones. Coloca la correa fijándola con los tachones y ¡ya estás lista!

Always rooney