Cómo hacer una alfombra del monstruo come galletas en menos de 1 hora

¡Un proyecto ideal para que los pequeños descansen!

Todos conocemos al monstruo come galletas y hoy aprenderás como hacerle a tu pequeño una linda alfombra para que pueda disfrutar de algo suavecito. Usando algunos elementos como tela de piel azul y algunos otros materiales, tendrás la oportunidad de hacer este proyecto en menos de una hora. Lo encontré en Instructables y créeme que es ideal para niños y las galletas le darán todo el estilo, además pueden usarse como almohadas. Junta los materiales y comienza ahora.

1. Junta todos los materiales

Para hacer su propia alfombra de monstruo vas a necesitar tela peluda de color azul, un poco de espuma y tela peluda café para las galletas, además de un pequeño pedazo más oscuro para las chispas de chocolate y algún tipo de cuero para la parte que tendrá contacto con el suelo. También vas a necesitar hilo blanco grueso y dos botones negros para los ojos, aguja, hilo normal, pegamento, tiza, tijera o cutter, lápiz.


2. Comenzaremos por las manos

Empieza trazando tu mano en una hoja de papel en blanco y córtala con una tijera.


3. Copia el trazado en la tela

Da vuelta la tela para poder dibujar con tiza el contorno. Sólo debes dibujar la mitad del monstruo como se ve en la imagen de abajo, así que copia el recorte de papel de tu mano como plantilla y haz el cuerpo del come galletas.


4. ¡A cortar!

Puedes usar un cutter o una tijera para cortar el contorno, ten cuidado cuando lo hagas. Debes cortar la mano del monstruo lentamente porque los dedos deber quedar perfectos para cuando lo unamos más adelante.


5. Ahora viene el otro lado

Después de cortar la mitad que viste en el paso anterior, debes doblarlo por la mitad como se ve en la imagen porque así haremos la otra mitad del monstruo. Copias el contorno con tiza y debes cortarlo.


6. Ya está comenzando a tomar forma

Como ya dibujaste ambos lados y lo cortaste, tu monstruo debería verse como la imagen que está arriba. Ahora es el momento para hacer correcciones a cualquier recorte o limpiar cualquier pedacito de tela sueltos.


7. Comencemos con los ojos

Parte del encanto de este monstruo es sus ojos torpes, así que toma el hilo blanco grueso y agrupándolo, haz una pelota como se ve en la fotografía de arriba. Debe quedar del tamaño de una pelota de golf.


8. A coser

Para evitar que el hilo se deshilache, debes tomar el extremo que sobra y lo coses.


9. Ahora los botones

Ojalá puedas coser bastante los ojos para que no se salgan, cuando ya estén listos debes agregarle a cada uno los botones negros. Luego debes coserlos en la cabeza del monstruo.


10. ¡Vamos por la cabeza!

Tomando la esponja o espuma, empieza haciendo un círculo. Luego haz uno similar y cortarlo para que posteriormente pegues ambos. Da vuelta la piel del monstruo y pega esta espuma en su cabeza.


11. Ahora la galleta

Toma la tela de color café y utiliza un plato para darle la forma de una galleta como se ve en la imagen de arriba. Luego corta dos círculos idénticos.


12. Vamos a pegar las chispas

Para las chispas toma el pequeño pedazo de tela más oscuro para hacerlas, córtalas de formas irregulares como se ve en la imagen de arriba.


13. ¡A pegar!

Para mantener las chispas en su lugar usa el pegamento.


14. No te olvides de coser

Una vez que el pegamento se haya secado, cose cada chispa sobre la superficie de la galleta para garantizar que este bien unido.


15. No te olvides del relleno

Debes buscar relleno de cojines y ponerlo en la galleta, así cuando termines sólo debes coserla para que se cierre.


16. ¡Casi listo! Ahora vamos con el cuero

Cuando ya tengas las galletas listas, debes tomar el monstruo y colocarlo sobre el cuero para que puedas colocarlo en el suelo de casa. Sólo debes copiar su figura, cortarla y coserla con la piel. Cuando ya termines con eso, añade las galletas donde quieras y ¡listo!