Cómo hacer flores de cerezo en 7 simples pasos ¡Quedan hermosas!

Un sencilla forma de darle a tu hogar ese toque fresco que andas buscando.

Si te gustan las flores de cerezo tanto como a mi, no te pierdas la oportunidad de hacer estas bellísimas flores con pocos materiales y sólo en 7 pasos: las tendrás de por vida en tu hogar y sin duda lo alegrarán con su diseño.

Necesitarás distintos materiales como tijeras, papel, cinta y pegamento pero ¡son muy fáciles de hacer! Puedes utilizar los colores que quieras, rojo, salmón o blanco y de todas formas se verán increíbles.

1. Junta todos los materiales

Necesitarás: una tijera zigzag, cintas finas de color café y otra verde, papel delicado de color rosa, una rama desnuda de cualquier tipo, una pistola y barras de pegamento.


2. Comienza por los pétalos 

Utiliza el papel de color rosa y corta 25 rectángulos de 5 x 7,5 cm y luego divídelos en 5 pilas de 5 (cada flor tiene 5 pétalos de papel). cuando ya tengas eso listo debes enroscar un pedazo de tela café para hacer un pequeño centro y luego cortas un pequeño pedazo de tela verde. Debes pegar ambos como se ve en la fotografía.


3. Empezamos con la flor

Debes enroscar el primer pétalo como se ve en la imagen y hacer lo mismo con los 4 restantes.


4. Pega los pétalos

Toma los pétalos y antes de pegarlos afirma la tijera zigzag para cortar con forma precisa la punta de los pétalos. Luego toma uno de los centros de la flor (los pedazos de cinta café y verde que uniste hace poco) y comienza por pegar cada uno de los pétalos al rededor.


5. Corta los excesos de tela

Las flores deben quedarte como se ve en esta imagen, si te das cuenta cada uno de los pétalos tiene una forma en zigzag en sus puntas. Cuando ya los hayas unido con los centros pequeños, debes cortar el exceso de tela.


6. ¡Hora de pegar!

Cuando ya tengas listas las 5 flores,toma la pistola de pegamento caliente y coloca un poco en la parte del tallo para pegarla en la rama desnuda.


7. ¡Listo!

Cuando ya las hayas pegado todas, estás lista para seguir haciendo más ¡Felicitaciones!

Visto en In style.