Artista se roba la luna para embellecer el edificio fantasma de su vecindario

El artista urbano Morfai entró en un almacén abandonado en la ciudad lituana de Kaunus con la idea de instalar una inmensa luna creciente, para que pudiese brillar a través de las ventanas de seis pisos, con antorchas en llamas y un toldo de plástico en mano. Esta obra se titula “I Stole the Moon” (me robé la luna), en donde el artista pegó láminas de polietileno sobre marcos de madera. De esta forma fue posible ilumiar la estructura por detrás con luces LED y fuego. Morfai relató que ese edificio “se ha quedado atascado entre la escasez de dinero y cosas de la burocracia”.

Feliz con su intervención, explica que “es tan grande que se ve desde todas partes. Toda la ciudad odia este fantasma, como lo llamamos. Así como dice el proverbio, cuando la vida te da limones haz limonada, decidí hacer algo sobre este problema . Medí las ventanas en el interior del edificio, compré láminas de polietileno y un poco de cinta. A partir de la madera que encontré en este edificio hice marcos para las ventanas, me tomó cerca de dos meses de preparación y ensayo. Finalmente, cuando todo estaba listo, encendí las antorchas y velas por todas las ventanas.

La instalación duró unas pocas horas en una noche tranquila, silenciosa y sin viento, como él lo relata. Además destacó que la hermosa luna parecía muy pacífica y lo curioso es que la verdadera luna estaba en la fase exacta de ese día. El resultado de su obra nos permitió traer la luna a nuestro planeta, haciendo que los espectadores pudiesen disfrutar por un tiempo la Luna en la Tierra.

No te pierdas el video de su producción aquí más abajo, además conoce más sobre este artista en su página de Facebook, donde te asombrarás con las cientos de creaciones que ha hecho.

Haciendo los marcos de las ventanas


Luces desde adentro


 Enciendo la luna con las luces LED

httpv://youtu.be/Myb88ku0dPI

Visto en Boredpanda.