Celebremos el día del teatro viendo las 10 mejores obras de todos los tiempos

 Hamlet, el Rey León y Sueño de una noche de verano son algunas de ellas.

Hoy es el día del teatro y no puedo quedarme con los brazos cruzados sin hacer algo al respecto. Mi admiración por este tipo de arte es digno de escribirlo y es por eso que hice esta nota de las 10 mejores obras de teatro que han sido galardonadas mundialmente.

Recuerdo que cuando era pequeña, siempre quise ir a ver una y después de mucho pedirlo, mi padre me llevó a ver Romero y Julieta. No puedo olvidar que durante horas, mi atención estuvo cautivada por frases de amor, música y algo de baile.

No sólo hay obras antiguas que se han llevado a distintas adaptaciones durante cientos de años como Hamlet, también los musicales son parte del género teatral: aquí podrás ver que existen espectáculos como “Los Miserables” o “Billy Elliot”, los cuales han impresionado con sus melodías y ritmos.

1. El rey león

Esta obra nació gracias a la galardonada adaptación de Disney, donde la magia sigue existiendo en distintos lugares del mundo. Vendiendo millones de entradas en distintas ciudades, cuenta con música de Elton John y sus maravillosos trajes destacan en esta impresionante producción. Invocando todo el ritmo de África, sus ritmos sin duda han cautivado a todos.


2. El fantasma de la ópera

Este también es un musical bastante épico de Andrew Lloyd Webber, todos conocemos la historia de este famoso fantasma que aterroriza la Ópera de París, protegiendo a Christine, la protagonista. Es reconocida en cientos de países y aunque pueda ser larga, es imposible perdérsela.


3. Romeo y Julieta

Esta sí que es la historia de amor más conocida por todas las generaciones y gracias a William Shakespeare por darnos este festín literario: el dramático cuento del amor prohibido entre dos jóvenes de familias rivales. Los conocemos como Romeo Montesco y Julieta Capuleto, quienes se enfrentan a sus seres queridos para destruir la rivalidad que existe, aunque al final ellos terminaron destruyéndose.  


4. Billy Elliot

Esta obra nació gracias a la aclamada adaptación de la película británica popular. Este musical también tiene a Elton John en su repertorio musical y es dirigida por Stephen Daldry. Si viste la película, sabes que habla de la conmovedora historia de un chico de clase obrera, que se enamora del ballet. Siendo conocida a nivel mundial, todos pueden ver cómo él lucha por probar que puede lograr cumplir su sueño.


5. Hamlet

Esta es otra brillante obra del dramaturgo inglés William Shakespeare y debo destacar que es una de las más leídas. Hamlet retrata la locura que deviene de la venganza, con algo de ira, dolor y traición. Creada entre 1599 a 1601, hasta el día de hoy se sigue actuando con trajes de la época.


6. Los miserables

Basada en la novela de 1862, es una de las producciones más sensacionales en el escenario global, vista por más de 60 millones de personas en 42 países y en 21 idiomas en todo el mundo. Situada en el período de movimiento social durante la Revolución Francesa, todavía sigue rompiendo récords de taquilla en todas partes con sus canciones.


7. Sueño de una noche de verano

Esta es una comedia romántica y clásica de la literatura teatral mundial, que cuenta la linda historia de dos parejas de amantes que están sumidos en un mundo de fantasía, magia y sueños. Ha sido reconocida por sus trajes y ambientaciones.


8. Cabaret

El espectáculo debutó con gran éxito en 1966, en el Broadhurst Theatre de Broadway y desde entonces ha sido representado en cientos de ocasiones por todo el mundo. Incluso en abril del año pasado se estrenó una nueva versión que duraría hasta octubre, pero el nivel de ventas fue tan impresionante en EE.UU, que se prolongó hasta marzo de este año. La bailarina de un club nocturno se ve atraída por un estudiante y todo ocurre mientras está ambientada en la época del nazismo.


9. Fuenteovejuna

Publicada por el conocido dramaturgo español Lope de Vega en 1614, ha llegado a conseguir categoría de símbolo, gracias a su prototipo teatral de “la unión del pueblo contra la opresión y el atropello”. Basada en hechos reales, Vega logró dramatizar todo lo ocurrido: peleas, lágrimas y fuerza, para crear una asombrosa obra de teatro.


10. Chicago

Está basado en las historias verdaderas de dos celebridades, quienes tuvieron que pasar por un juicio por asesinato y fueron declaradas no culpables. Ésta es una de las producciones de mayor duración en el escenario de Broadway, mientras que sus canciones y vestimentas brillan llamando la atención de todo el público.