¡Me encanta la mezcla de naranja con canela!
¿Para qué comprar esencias en tiendas si puedes hacer tú mismo una deliciosa en casa? De una forma muy fácil y con elementos muy ricos como lima, naranja y canela, podrás innovar en increíbles mezclas para dejar tu hogar con una fresca brisa de aroma. Lo único que necesitarás para crearlos son frascos de vidrio con tapa y puedes calentar los líquidos en un sartén, a baño maría o incluso en un difusor que se calienta con una vea.
Revisa la siguiente lista de 5 sensacionales esencias caseras para que la próxima vez que tengas invitados en casa, puedas mostrarles lo fáciles que son de hacer y lo rico que huelen.
1. Limón, lavanda y romero
My frugal adventures
Esta es una mezcla muy fresca gracias a los ingredientes que tiene. Sólo necesitas tomar un frasco de vidrio y verter todos sus componentes en él. Si lo refrigeras, durará más tiempo pero sólo un par de semanas y cuando desees usar un poco, sólo toma un sartén y coloca un poco de tu esencia a fuego lento. Cuando esté listo, usa un pequeño plato para dejarla que repose en tu hogar y listo.
2. Aceite de almendra, jengibre y naranja
The yummy life
Esta mezcla es ideal para el dormitorio, sólo necesitas un frasco de vidrio para cortar la naranja en rodajas más unos pequeños pedazos de jengibre. Debes añadirle un podo de aceite de almendras para darle un poco de dulzura y recuerda que puedes calentarlo de la forma que quieras.
3. Rosas
Para hacer esta esencia necesitarás de pétalos de rosas, mientras más frescos mejor. También un frasco de vidrio con tapa, en el cual debes verter 3 partes de vodka y una parte de agua destilada. Debes dejar tu mezcla refrigerándose y así puede durar hasta dos semanas. Después de eso puedes añadirle unos pétalos y más vodka. Para calentarla puedes usar un sartén, un difusor de esencias o incluso cocerlo en una olla a baño maría (en una hoya colocas un poco de agua y luego añades otro recipiente que no se quiebre con el calor), así no se calienta directamente.
5 organge potatoes
4. Aceite de coco, vainilla y lima
My frugal adventures
Esta es una esencia bastante veraniega porque es muy fresca gracias a la lima y el coco juntos, pero de todas formas funciona para cualquier estación del año. Si quieres, puedes añadirle un par de hojas de menta para que quede mejor, pero es opcional. Sólo debes colocar la mezcla en una olla (mientras menos agua le agregues, más fuerte será su olor) y calentarlo a fuego lento por unos minutos. Luego usa un recipiente que pueda soportar el calor para que viertas la mezcla.
5. Naranja, canela y clavo de olor
The yummy life
Si quieres, además puedes añadirle un poco de anís y pimienta para que quede extra especial. Te sugiero que esta mezcla la calientes en una olla a fuego lento porque la canela suelta un aroma fuerte pero dulce a la vez cuando se le añade calor. Recuerda que puede durar sólo dos semanas refrigerada.