Hay muchas cosas que a primera vista parecen ser lo que no son y esto es justamente lo que logra el artista Li Hongbo a través de su particular obra.
Al ver sus esculturas te sorprenderá saber que lo que pareciera ser delicadas y perfectas piezas de formas humanas talladas en fina porcelana, en realidad son miles de capas de blanco y suave papel.
Su magnífica obra comenzó con el ferviente fanatismo de este editor y diseñador por los tradicionales juguetes chinos y por las clásicas decoraciones festivas conocidas como calabazas de papel. Estas decoraciones son construidas de capas encoladas de papel fino, y su valor radica en que pueden ser dispuestas como una pieza lisa, pero que al abrirlas asombran, revelando una hermosa flor u otras formas.
Completamente inspirado por esta fantástica tipología de elementos chinos, Hongbo aplica la misma técnica y estructura del papel, logrando obtener preciosas y altamente flexibles esculturas, abriendo horizontes nuevos y distintos para la connotada y especial cultura china.
Visto en Thissiscolossal