Por Catalina Grez
2 marzo, 2015

Le pidió a unos artistas que representaran exactamente los paisajes que imaginó cuando escribió el libro.

El autor de Juegos de Tronos, habló de “El Mundo de Hielo y Fuego“, su nuevo libro. Martin reveló que los lugares escogidos para filmar la serie pueden ser magníficos, pero no son de la forma en que imaginó que se verían.

“Quería versiones exactas de estos castillos. Hemos tenido una serie de diferentes artistas que dibujan y algunos de sus trabajos han sido bellas imágenes, pero no necesariamente precisos a lo que he descrito”.

El autor dijo que para este nuevo libro, trabajó en estrecha colaboración con los ilustradores para que las imágenes y las ubicaciones, lo satisfagan como las imaginó en su mente.

1. El castillo negro y la muralla

o-CASTLE-BLACK-AT-THE-WALL-900

La muralla sirvió de inspiración para crear su famoso muro. El autor dijo que visitar la pared le dio un “profundo sentimiento”, que quería traer a la vida en su obra de fantasía.


2. La piedra del dragón

o-DRAGONSTONE-900

Martin dijo: “Dragonstone ha sido una basura”, al describir la dificultad de llevar a la vida este lugar, pero él describe esta interpretación como la más exacta de lo que está en los libros.


3. El guarda rojo en el desembarco del Rey

o-RED-KEEP-900

Al hablar con el moderador de la Fortaleza Roja, Martin dijo que los lugares de la serie de HBO son hermosos, pero ninguno es exactamente lo que él describe en el libro.


4. El trono de hierro

o-THE-IRON-THRONE-900

En lo que se refiere a la forma en el trono, el autor dijo: “Es un gran trono y se ha convertido en un ícono, pero no es realmente mi trono de hierro… En este libro verán cual es en realidad”.


5. Invernalia

o-WINTERFELL-900

Sobre el trabajo del artista Ted Nasmith, Martin dijo: “Yo sabía que Ted es uno de los grandes paisajistas del mundo real y un tipo que hace realmente una gran obra arquitectónica, así que trabajé muy de cerca con él”.

Visto en Huffingtonpost.